PROVINCIALES

FUTBOL – PRIMERA DIVISION ‘A’

Arranca la segunda ronda, con los líderes de siempre y varios al acecho

La Temporada 2012/2013 del Fútbol Oficial de Río grande da inicio a la segunda mitad del Torneo Oficial, con Real Madrid puntero y Club Camioneros al acecho. Sin embargo, Victoria, Estrella Austral y 25 de Mayo esperan agazapados la oportunidad de convertirse en firmes candidatos. 

Inter RG y Libertad, dos que necesitan mejorar sus posiciones.
Inter RG y Libertad, dos que necesitan mejorar sus posiciones.
El Torneo Oficial de Primera División ‘A’ de la Liga Oficial de Fútbol de Río Grande inicia este domingo la segunda ronda de su certamen, con diez equipos en cancha, un líder indiscutido, el escolta de siempre y la expectativa de varios elencos que quieren dar el zarpazo.

Habiéndose jugado once jornadas -y con el retiro de Juventud Unida Fueguina e Instituto ya confirmados-, Real Madrid es el líder de un certamen donde ya no quedan invictos. Los de Chacra II llevan una ventaja considerable sobre el escolta y si siguen así, van hacia un nuevo título.

Por su parte, Club Camioneros arrancó de menor a mayor y justo en la última jornada de la primera rueda consiguió derrotar al siempre difícil Victoria para acomodarse en la segunda plaza, a seis unidades del puntero.

Es justamente el azulgrana todo lo contrario. Arrancó jugando un fútbol de alto vuelo peor en las últimas jornadas cayó en su rendimiento y terminó cediendo la segunda plaza. A un punto del escolta, los azulgranas se saben capaces de revertir esta racha y volver a dar pelea.

Más atrás aparece Estrella Austral, otro que no tuvo un buen comienzo de certamen. Para colmo, recibirá el descuento de seis unidades al finalizar la temporada. Ante ello, los de Margen Sur deben sumar muchos puntos en esta segunda mitad para quedar bien posicionados y acceder así a la liguilla que clasificará a un equipo al Torneo del Interior 2014.

Más atrás aparece 25 de Mayo. Sin dudas, el albo es una de las gratas revelaciones del torneo. Recién ascendido, se mantuvo en las posiciones más altas durante varias fechas y si bien cayó en su rendimiento, ya demostró que tiene con qué seguir dando batalla.

Inter RG estaba para más. Los dirigidos por Gabriel Mujica repuntaron en las últimas fechas pero aún están lejos del rendimiento que propios y extraños esperaban de un equipo joven, con jugadores de buen pie pero que fallaron en partidos accesibles.

Por su parte, Club Italiano -otro recién ascendido- arrancó muy bien y luego se desinfló. Jugadores rápidos, habilidosos y con una idea clara son el pilar fundamental para la recuperación definitiva en una temporada de la que seguramente Segundo Burgos sacará muchas conclusiones positivas.

Más atrás aparecen Generación Extrema, Libertad y Tolhuin, que sorprendentemente se ubica en la última plaza. Sin descensos esta temporada, queda para los tres elencos intentar mejorar la pálida imagen que ofrecieron en esta decena de partidos ya disputados.


POSICIONES

 EQUIPO  PJ  G  E  P  GF  GC  Dif.  Pts.
 Real Madrid 11 10 0 1 43 7 +36 30
 Camioneros 11 8 0 3 22 20 +2 24
 Victoria 11 7 2 25  13  +12  23 
 Estrella (1) 11  24  15  +9  22 
 25 de Mayo 11  18  11  +7  19 
 Inter RG 11  17  14  +3  18 
 Italiano 11  20 16  +4  17 
 G Extrema 11  5 16  22 -6 14 
 Libertad 11 16  31 -15 14 
 Tolhuin 11  2 38  -29 
                 

(1) Estrella Austral fue sancionado con la quita de seis unidades al término del torneo.
Nota: Juventud Unida Fueguina e Instituto se retiraron de competencia una vez iniciado el torneo.

¿Compartís la nota?