PROVINCIALES

FUTBOL – COPA ARGENTINA

Arrancan los cruces por la Copa Argentina con un par de fuertes candidatos

La Liga Oficial de Fútbol de Río Grande disputará este fin de semana la primera ronda eliminatoria de la liguilla clasificatoria a la Copa Argentina. Será a partido único y en caso de igualdad, habrá definición por penales. Real Madrid, Club Camioneros, Estrella Austral y Victoria son serios candidatos.

Victoria jugará ante Inter RG y Estrella Austral lo hará ante Tolhuin (T).
Victoria jugará ante Inter RG y Estrella Austral lo hará ante Tolhuin (T).
La Liga Oficial de Fútbol de Río Grande inicia este fin de semana la primera ronda eliminatoria de la liguilla que clasificará a un equipo a la Copa Argentina, torneo federal que organiza la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) que disputará su segunda temporada a partir de los primeros meses del próximo año.

Para ello, se decidió que sean ocho equipos los habilitados a participar y que la primera etapa de la liguilla se dispute con los equipos enfrenándose de forma opuesta a su posición en la tabla de la temporada 2011/2012.

De esa forma, Real Madrid jugará con Instituto La Misión, Club Camioneros lo hará ante Generación Extrema, Estrella Austral se medirá frente a Tolhuin (T) y por último, Victoria jugará contra Inter Río Grande.

El sistema de juego será bastante simple ya que se disputará a partido único. En caso de igualdad durante los noventa minutos no habrá tiempos suplementarios y se definirá de forma inmediata por tiros desde el punto penal.

Justamente, este sistema de disputa permitirá conocer al clasificado por Río Grande a la Copa Argentina el fin de semana que corresponde al 6 y 7 de octubre. Con posterioridad, la intención de las autoridades de la Liga Oficial de Fútbol es disputar la final de la temporada 2011/2012 -postergada por el receso invernal- entre Real Madrid y Club Camioneros, como así también la liguilla clasificatoria al Torneo del Interior 2013.

Cruces destacados

En esta instancia Real Madrid deberá medirse ante Instituto La Misión, equipo con el que jugó en la tercera jornada de la temporada 2011/2012. Allí, la victoria sin atenuantes fue para los de amarillo y azul que ganaron el partido por 4 a 1.

Por su parte, Club Camioneros se medirá ante Generación Extrema, equipo al que venció por 2 a 0 también en la tercera jornada de la pasada temporada. Aquel partido no concluyó en tiempo y forma debido a incidentes entre los jugadores de ambos equipos.

Estrella Austral deberá jugar ante el siempre difícil Tolhuin, de la comuna homónima. Ambos equipos se midieron en el arranque de la temporada 2011/2012 y en la segunda jornada de ese campeonato, la victoria quedó en manos de los de Margen Sur por 2 a 1.

Finalmente, y en uno de los duelos que promete ser muy atractivo, Club Victoria jugará ante Inter Río Grande. Ambos elencos midieron fuerzas en la octava fecha de la temporada 2011/2012 y en aquella oportunidad, el triunfo fue para Victoria por un contundente 4 a 0.


PROGRAMACION

Sábado 22 de septiembre

15 hs. – Estadio Centro Deportivo Municipal
Real Madrid vs. Instituto La Misión

Domingo 23 de septiembre

13 hs. - Cancha complejo barrio AGP
Club Camioneros vs. Generación Extrema
15 hs. - Cancha complejo barrio AGP
Estrella Austral vs. Tolhuin (T)
17 hs. – Cancha complejo barrio AGP
Club Victoria vs. Inter Río Grande

¿Compartís la nota?