PROVINCIALES

OPERATIVO PREVENTIVO POR CORONAVIRUS

Arribaron a Río Grande los varados en distintos puntos del país

Durante la noche de este jueves 21 de mayo, arribó a la provincia, un colectivo procedente de la ciudad de Trelew con casi medio centenar de personas que se encontraban varadas en distintos puntos del país.

Casi medio centernar de pasajeros lograron regresar a la provincia.
Casi medio centernar de pasajeros lograron regresar a la provincia.

RIO GRANDE.- Alrededor de las 22:30 de la noche de este jueves 21 de mayo, arribó a la terminal de ómnibus de esta ciudad, un colectivo del Transporte Kaus, que provenía desde la ciudad de Viedma con pasajeros que habían quedados varados en distintos puntos del país, en su mayoría en provincias patagónicas.
Según se pudo conocer en el lugar, la unidad de transporte arribó con la totalidad de sus plazas ocupadas por lo que se estima que fueron al menos 45 las personas que lograron regresar a la provincia.
Por otra parte, cabe señalar que los pasajeros son todos riograndenses y a su arribo a la terminal de ómnibus, todos fueron distribuidos en combis de Gobierno, dispuestas en el lugar.
El operativo contó con la participación de efectivos de la Policía de la provincia, junto con personal de Salud.
En el lugar se encontraba Alejandro Barría quien es el subsecretario de Infraestructura del Ministerio de Salud de la provincia.

Les metieron el perro
De manera extraoficial, aunque de fuentes confiables, se pudo saber que el transporte sufrió diversas circunstancias que demoraron su llegada. 
Una de esas demoras se debió a que una de las pasajeras trasladaba un perro que no habría sido declarado. La mascota logró pasar como “polizón” todas las fronteras pero fue detectado en San Sebastián cuando la unidad de transporte se disponía a ingresar a Río Grande. Esa situación generó una de las demoras casi en el final del recorrido hacia su destino final.
Finalmente el colectivo arribó con la totalidad de los pasajeros a la terminal de ómnibus de la ciudad de Río Grande, ubicada en calle R. Obligado y Finocchio, lugar donde se montó un gran operativo policial para garantizar que todos los pasajeros sean trasladados en las combis a sus correspondientes hogares para cumplir con el protocolo de aislamiento en sus domicilios.

¿Compartís la nota?