PROVINCIALES

GOBIERNO Y CÁMARA DE COMERCIO DE USHUAIA

Articulan acciones para generar entornos accesibles a personas con discapacidad

La iniciativa, que será plasmada a través del proyecto denominado “Tu Comercio inclusivo”, tiene por objeto que las personas con discapacidad de la Provincia “puedan desenvolverse de una manera más autónoma, lo que lleva a construir una sociedad con bases inclusivas, posibilitando los recursos y herramientas necesarias”.

Articulan acciones para generar entornos accesibles a personas con discapacidad

TIERRA DEL FUEGO.- La Secretaría de Atención a Personas con Discapacidad mantuvo una reunión con la Cámara de Comercio de la ciudad de Ushuaia a fin de coordinar acciones en conjunto que permitirán poner en marcha el proyecto de Accesibilidad denominado “Tu Comercio inclusivo” en toda la provincia.

Según se explicó desde el área provincial mencionada, la iniciativa se gestó durante este año y está a cargo de 4 profesionales de la salud especializas en la temática, que son las licenciadas Yanina Ulloa, Verónica Facio, María Laura Guillén y Analía Gyorfy.

“Se pretende dar inicio a su puesta en marcha en 2021” señaló Guillén, quien anotó que su desarrolló “tendrá diferentes etapas”, a las que enumeró como “Sensibilización y Concientización, Elaboración de Dispositivos y entrenamiento, Identificación de cada comercio inclusivo y seguimiento”.

La profesional destacó que la mencionada propuesta “sienta sus bases en generar entornos accesibles para que las personas con discapacidad puedan desenvolverse de una manera más autónoma, lo que lleva a construir una sociedad con bases inclusivas, posibilitando los recursos y herramientas necesarias”.

“Con la implementación de estas acciones no solo la población de la provincia se verá beneficiada, sino que posiciona a la misma con estándares de turismo inclusivo a nivel nacional e internacional” subrayó Guillén.

¿Compartís la nota?