PROVINCIALES

ESTE SÁBADO

Artistas locales presentan "Herencia en el Museo Fueguino de Arte

La Secretaría de Cultural de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, a través del Museo Fueguino de Arte, invita a la comunidad a la inauguración de la muestra ‘Herencia. Interpretaciones visuales para el reconocimiento del patrimonio cultural de Río Grande’, este sábado 4 de diciembre a las 19:00 en las instalaciones del MFA, con capacidad limitada.

Artistas locales presentan "Herencia en el Museo Fueguino de Arte

TIERRA DEL FUEGO.- La Secretaría de Cultural de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, a través del Museo Fueguino de Arte, invita a la comunidad a la inauguración de la muestra ‘Herencia. Interpretaciones visuales para el reconocimiento del patrimonio cultural de Río Grande’, este sábado 4 de diciembre a las 19:00 en las instalaciones del MFA, con capacidad limitada.

La exhibición es coordinada y curada por Ezequiel Rafi y Romina Rastelli y forma parte de la propuesta que resultó ganadora de la Beca 2020 del Consejo Federal de Cultura con el Proyecto Colaborativo, presentado por Frontera - Galería de Arte.

Respecto a la misma, el curador Ezequiel Rafi contó que “’Herencia’ surge de un proyecto de investigación al cual se le dio formato para aplicar a una beca ante el Consejo Federal de Cultura que seleccionó por provincia un proyecto y, de alguna manera, con este trabajo estamos representando a la provincia ante el Consejo”.

“En Herencia –continuó-, cuyo subtítulo es ‘Interpretaciones visuales para el reconocimiento del patrimonio cultural de Río Grande’, participan 13 artistas de quienes veíamos cierto interés o descubrieron que en sus trabajos y trayectorias tenían algunos detalles y cosas relacionadas a la arquitectura, el patrimonio cultural y demás”.

En relación al trabajo previo a la muestra, Rafi comentó que “estuvimos trabajando durante todo el año en talleres y laboratorios, donde hubo una bajada de conceptos teóricos, los cuales fueron desmenuzados, sobre todo pensando en el patrimonio como una cuestión que es un derecho como parte de la cultura, que también lo es, y va mutando en el tiempo, no es algo congelado por más que denote una cuestión de heredar algo del pasado”, y siguió: “lo importante de esto es reinterpretando para lo que sigue y lo que traemos cada quien en nuestras vidas y el futuro”.

Finalmente, precisó que “en la muestra encontramos trabajos diversos; desde artes visuales, plásticas, collage, pintura, instalación, escultura, fotovideo. Son artistas de Río Grande y de Ushuaia”.

¿Compartís la nota?