PROVINCIALES

ISLAS MALVINAS

Asamblea General de la OEA ratificó su apoyo a la Argentina e instó al Reino Unido a negociar

Esto es altamente positivo y debemos seguir cosechando y fortaleciendo estos apoyos en cada ámbito posible", así lo sostuvo el Gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella.

Asamblea General de la OEA
Asamblea General de la OEA

TIERRA DEL FUEGO.- El Gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, ante la decisión de la Asablea General de la OEA de ratificar su apoyo a nuestro país e instar al Reino Unido a negociar la solución de la disputa por las Islas Malvinas.

El Canciller Felipe Solá agradeció "a los países del hemisferio su continua solidaridad", a la vez que el Secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Daniel Filmus, destacó que el apoyo en la cuestión Malvinas adoptado por la OEA es "una clara muestra de que se trata de una causa regional, no sólo de la Argentina".
Por su parte, el Gobernador Gustavo Melella se mostró muy conforme y reflexionó que “seguimos transitando el camino elegido, que no es otro que el del diálogo y la solución pacífica de las controversias, confiando en nuestros justos derechos y en el apoyo de la comunidad internacional. Recuperar el ejercicio efectivo de nuestra soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y sus espacios marítimos e insulares correspondientes, que son parte integral de nuestra provincia, es un objetivo irrenunciable de todo el pueblo argentino. La comunidad internacional lo entiende de la misma manera y así lo expresa clara y contundentemente”.
De esta manera, la Declaración de la OEA en ocasión de su 50º Asamblea General, renueva el constante apoyo de la región a la Cuestión Malvinas y reitera que resolver la disputa de soberanía entre los dos países sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes continúa siendo un tema de permanente interés hemisférico.
Finalmente, el Gobernador fueguino destacó que “este es un gran logro del Gobierno nacional. Haber recuperado los apoyos que la administracion de Mauricio Macri disminuyó al mínimo es un punto fundamental en nuestra posición contra el Reino Unido para solucionar la disputa de soberanía de las Islas Malvinas. Este accionar es altamente positivo y debemos seguir cosechando y fortaleciendo estos apoyos en cada ámbito posible para reafirmar esta política de estado establecida por el Presidente Alberto Fernández, la cual seguiremos apoyando con más fuerza que nunca, ya que no sólo está en juego la soberanía de una parte del territorio nacional, sino también de nuestra provincia”.

¿Compartís la nota?