PROVINCIALES

EXPLICACION QUE NO LLEGA

Asesor polémico: Debate en las redes sociales y silencio de Boyadjian

Luego de la información publicada por delfuego noticias acerca de la polémica postura sobre la homosexualidad de un asesor calificado de la concejal Miriam Boyajian, hubo ‘silencio de radio’ de parte de la edil pero en las redes sociales ocurrió todo lo contrario, con una fuerte polémica.

MIriam Boyadjian no confirmó ni desmintió el aval a la postura de Borghetti sobre la homosexualidad.
MIriam Boyadjian no confirmó ni desmintió el aval a la postura de Borghetti sobre la homosexualidad.
Luego que delfuego noticias diera a conocer la postura del psicólogo y pastor evangélico Esteban Borghetti -asesor de la presidente del Concejo Deliberante, Miriam Boyadjian- acerca de la homosexualidad, se dieron dos actitud diametralmente opuestas dentro y fuera del Parlamento local.

Mientras que en las redes sociales el tema generó amplio debate, en su mayoría con posturas muy críticas hacia Borghetti y también para con Boyadjian, dentro del cuerpo deliberativo tanto la edil en cuestión como sus pares optaron por evitar pronunciarse sobre el tema.

La nota titulada ‘Polémica postura de asesor de Boyadjian sobre la homosexualidad’ fue publicada el 13 de abril (ver noticia relacionada) y desde ese día, se viene replicando a diario en las redes sociales, mayormente en Facebook, donde abundan comentarios en su mayoría negativos a la postura de Borghetti y a la posibilidad de que forme parte del cuerpo de asesores de Boyadjian.

Así, se replicaron mensajes que en su mayoría dieron cuenta de la cuestionable postura tanto del psicólogo que recientemente estuvo de visita en Río Grande formando parte de una nueva instancia de la campaña ‘Río Grande en Valores’, como de su esposa, la Dra. Mabel Guzzo, quien hace 11 años fundó ‘Retorno a la Vida’, una fundación que se autodenomina como ‘Movimiento Cristiano de Ayuda para la Reorientación del Homosexual’.

Silencio que compromete


Por su parte, Miriam Boyadjian eligió no hablar al respecto. Según pudo averiguar delfuego noticias, la edil optó por ‘ignorar’ la publicación e incluso no atendió los constantes llamados telefónicos de parte de este medio de comunicación, en busca de una aclaración.

Asimismo, fuentes confiables contaron a delfuego noticias que se suspendieron las visitas a varias radios de la ciudad que habían programado para darle difusión a las actividades de Esteban Borghetti en la ciudad.

La intención fue clara: evitar que el psicólogo fuera consultado sobre un tema sensible, polémico y que en los últimos años ha prendido muy fuerte en el debate de los argentinos. Como nunca, Borghetti tuvo que evitar pisar los estudios radiales porque existía el riesgo que algunos -muy pocos en realidad- medios de comunicación lo consultaran sobre su postura acerca de la homosexualidad.

Se ha cumplido una semana de la publicación de delfuego noticias que todavía sigue generando polémica. Al menos hasta ahora no ha habido declaraciones oficiales ni de Borghetti ni de Boyadjian y todo indica que el ‘silencio de radio’ podría extenderse mucho más.

¿Compartís la nota?