PROVINCIALES

LA REACTIVACION DEL PUERTO

ASOEM aportará sugerencias al debate en la Legislatura

Desde la ASOEM, Eduardo Cabral reiteró el acompañamiento del gremio a “todo lo que sea crecimiento y desarrollo para la ciudad o la provincia”. Sin embargo, adelantaron que presentarán proyecto ante la Legislatura para participar de la discusión por el puerto Caleta La Misión.

Gerónimo Ruiz y Eduardo Cabral, durante la firma del convenio.
Gerónimo Ruiz y Eduardo Cabral, durante la firma del convenio.
El secretario de Actas de la Asociación Sindical de Obreros y Empleados Municipales (ASOEM), Eduardo Cabral, participó del acto donde se firmó el convenio que reactiva la obra del puerto Caleta La Misión y lo hizo acompañado por el secretario general del sindicato, Gerónimo Ruiz.

Al finalizar el acto, Cabral precisó que “siempre vamos a estar apoyando el crecimiento y el desarrollo especialmente de la zona norte. Nosotros creemos que Río Grande está muy postergado y que va a venir muy bien apertura, lo que también estamos haciendo desde el sindicato es en una propuesta que vamos a elevar a la Legislatura sobre el puerto, con la visión que tiene el sindicato, para mejorar el proyecto”.

“Se viene ahora una gran discusión que tiene la Legislatura, sobre cómo mejorar el proyecto, que creo que es una gran posibilidad que tiene la Legislatura. El sindicato está en eso y en primera instancia vemos bien todo lo que sea desarrollo y crecimiento para la ciudad como lo hemos estado haciendo con la Ley 844”, destacó el gremialista.

A su vez, planteó que “estamos desarrollando la propuesta. En los lineamientos generales vemos que los 40 años de concesión es mucho tiempo y creemos que también podría hacerse con fondos de la provincia. Estamos analizando una serie de propuestas que pueden venir a mejorar lo que hoy se ha plasmado en este primer decreto que va a la Legislatura”.

Por otro lado, Cabral manifestó que “es importante este primera paso. La discusión es importante, hay un puerto parado hace muchos años con una deuda que se tiene que pagar y justamente en Río Grande estamos paralizando un puerto que era necesario”.

“Hoy se abre el debate y es un paso importante porque vamos a discutir hacia dónde queremos que crezca Río Grande y cómo queremos que crezca Río Grande. Esto viene muy bien porque nosotros, como sindicato, vamos a presentar una propuesta para que sea discutida”, destacó.

Finalmente, Eduardo Cabral aseguró que “nosotros, como ya lo dijimos, vamos a acompañar a este Gobierno en todo lo que sea crecimiento y desarrollo para la ciudad o la provincia”.

¿Compartís la nota?