PROVINCIALES

POLEMICA POR LOS ‘10 INVIERNOS’

ASOEM reclama reunión “urgente” con Legisladores por la situación del IPAUSS

Tras haberse reunido con el representante municipal en el IPAUSS, Dr. Oscar Ruiz, el líder del sindicato municipal planteó que “hay que frenar esta situación que nos puede perjudicar a todos, a los que nos vamos a jubilar prontamente y a los jóvenes”.

Secretario General de la ASOEM, Gerónimo Ruiz.
Secretario General de la ASOEM, Gerónimo Ruiz.
El secretario general de la Asociación Sindical de Obreros y Empleados Municipales (ASOEM), Gerónimo Ruiz, aseveró que tras haberse reunido con el representante municipal ante el mega instituto provincial, Dr. Oscar Ruiz, destacó que “creemos que esta denuncia que afecta a todos los trabajadores del orden provincial, municipal y entes descentralizados, nos tiene que preocupar, justamente debemos ocuparnos de este problema que en este momento está en el Superior Tribunal de Justicia, el cual promueve una demanda contra el IPAUSS por la inclusión de una jubilación con 10 años de aporte en la provincia”.

Además, planteó que “nosotros creíamos estar bajo el paraguas de una ley que hablaba de 19 o 20 años de aporte para todos los trabajadores de la provincia y de los municipios, la disyuntiva parece ser de que la realidad no es como parece. Algunos afirman que se basan en los acuerdos Nación-Provincia del Pacto Fiscal II, otros aseguran de que estaba incluido dentro de Ley 561, que es la ley provincial de jubilaciones”.

Sobre los pasos a seguir, Ruiz recalcó que “lo que debemos hacer inmediatamente, desde el punto de vista del sindicato, es pedir una reunión urgente con los Legisladores de la provincia, a los efectos de poder discutir y avanzar en este tema para tratar de frenar este problema que parece presentarse para todos los trabajadores. Creo que ahí tienen que estar los Intendentes de nuestra provincia, tanto de Río Grande como de Tolhuin y Ushuaia, la Gobernadora, y los Legisladores, en primer término, ya que ellos fueron los que aprobaron justamente el Pacto Fiscal II, el acuerdo Nación-Provincia”.

Para finalizar, el referente sindical municipal tanteó que “Creo que va a ser parte de la gestión seguramente del Dr. Oscar Ruiz diligenciar este tipo de tratamientos, de reuniones con la Legislatura provincial, a los efectos de que nos puedan recibir lo más pronto posible. Presumo que ahí está el meollo de la cuestión, primero una reunión con los Legisladores para que sepan que estamos trabajando sobre el tema, y ver cómo podemos frenar esta situación que nos puede perjudicar a todos, a los que nos vamos a jubilar prontamente y a los jóvenes que están emprendiendo la administración pública de la provincia y las municipalidades”.

¿Compartís la nota?