PROVINCIALES

ACTO EN LA SEDE DEL COMITÉ DE RIO GRANDE

Asumieron sus cargos, las nuevas autoridades de la UCR

Luego de las elecciones del 10 de abril, las nuevas autoridades partidarias de la Unión Cívica Radical, finalmente asumieron los cargos en la noche de este viernes. El acto de entrega de diplomas se llevó adelante en la sede del Comité de la UCR  de la ciudad de Río Grande. Liliana Martínez Allende se convirtió en la primera mujer en conducir los destinos del partido a nivel provincial.

La nueva conducción de la UCR asumió los cargos.
La nueva conducción de la UCR asumió los cargos.

RIO GRANDE.- Con una importante cantidad de representantes provinciales, este viernes en horas de la noche, las nuevas autoridades de la Unión Cívica Radical asumieron los cargos surgidos de la elección que se llevó adelante el domingo 10 de abril.

El acto de asunción y entrega de los correspondientes diplomas se llevó adelante en la sede del Comité de la UCR de esta ciudad sita en calle Elcano 681.

En este contexto, se destaca que, Liliana Martínez Allende asumió la conducción del partido a nivel provincial y se convirtió en la primera mujer en ejercer ese cargo.

En diálogo con este medio Martínez Allende agradeció a los correligionarios por haberle dado la confianza de conducir el partido. “Estoy muy agradecida de que me hayan elegido y estoy orgullosa de ser la primera mujer en ser la presidente de este partido a nivel provincial”.

Respecto del futuro, se esperanzó en que “todos los afiliados nos sumemos a trabajar todos juntos y hacerlo de cara al 2023”. En este contexto dijo que las expectativas es poder lograr imponer la mayor cantidad de representantes en los concejos deliberantes de cada una de las ciudades como también en la Legislatura. Además también tenemos el objetivo de presentar candidatos a intendente y a gobernador así que tenemos un gran desafío para las elecciones que se avecinan”.

Dijo que uno de los objetivos principales será el de lograr la gobernación de la provincia. “Por el momento, hay dos candidatos que han manifestado su intención de ocupar ese cargo que son Héctor “Tito” Stefani y Pablo Blanco”. En el caso de las intendencias, “estamos trabajando como también con los posibles candidatos a legisladores y a concejales de cada una de las ciudades”.

En tanto señaló que se ha sumado mucha gente nueva y gente joven lo que me pone muy contenta y seguramente le dará aires nuevos a la conducción”.

Respecto de los objetivos, marcó que hay dos muy puntuales que son trabajar para que vuelvan a la UCR todos aquellos afiliados que se han alejado y sumar a los que quieran pertenecer a este partido. Es un desafío que nos hemos planteado”.

Federico Sciurano

Por su parte, el legislador Federico Sciurano entendió que esta nueva composición de las autoridades de la UCR con una elección tan próxima, “nos carga de responsabilidad en el marco de un país que está viviendo momentos muy difíciles y eso tiene repercusiones en la provincia. Por eso entendemos que la institucionalidad va a ser un factor fundamental para poder sacar al país adelante y justamente la UCR se ha caracterizado por tener esa institucionalidad que se requiere en este momento y por respetar cada una de las instituciones partidarias”.

Entendió que, desde la UCR, “tenemos que aportar un espacio constructivo para todo lo que viene y para lo que necesita la provincia a partir del 2023”.

Dijo además que el radicalismo ha demostrado en la historia del país que tiene la capacidad de resiliencia adecuada para los vaivenes que ha sufrido la Argentina. “Hoy el radicalismo es parte de una coalición significativa en lo que es el debate nacional y provincial que es Juntos Por el Cambio y somos conscientes de lo que ha pasado y lo que está pasando en la política y nosotros estamos en el lugar de confianza que la gente tiene y estamos a la altura de representar los intereses de una comunidad que está descreída. Eso nos obliga a trabajar de manera seria, confiable y, fundamentalmente, nos invita a respaldar lo que decimos, con las acciones que luego llevaremos adelante. Eso es lo que hemos hecho siempre con errores y aciertos pero siempre estamos a la altura de los compromisos”.

En cuanto al futuro definió que el objetivo como dirigentes “es lograr vivir en una sociedad justa y que pueda identificar los espacios de vulnerabilidad y que pueda hacer todo lo necesario para que esos sectores dejen esa vulnerabilidad y logren una mejor calidad de vida”.

Finalmente fue tajante al señalar que “la UCR es una alternativa para que la gente pueda escuchar y analizar y pueda pensar sobre que las cosas se pueden hacer de otra manera”. Sobre este punto destacó que cuando le tocó gobernar, jamás tuvo una denuncia por corrupción.

Para cerrar dijo que la gente de la UCR es “gente de bien que cometemos errores pero estamos muy comprometidos con el lugar en el que vivimos y queremos vivir en un lugar mejor aunque somos conscientes que eso no es fácil pero hemos demostrado que lo podemos hacer y lo que pretendemos es seguir haciendo para que las cosas puedan mejorar día a día”.

¿Compartís la nota?