PROVINCIALES

TRAS EL AUMENTO DEL 11%

ATE espera que diálogo con el Municipio “no se corte”

Lo aseguró el Secretario Gremial de ATE Río Grande, Felipe Concha, tras el anuncio de aumento salarial realizado por el intendente Gustavo Melella. “Es un aumento bueno, que mejora la calidad de vida de los empleados municipales”, reconoció el sindicalista. 

Secretario Gremial de ATE, Felipe Concha.
Secretario Gremial de ATE, Felipe Concha.
Conocido el aumento salarial del 11 por ciento que otorgó el Municipio de Río Grande a todos los trabajadores, que se suma al premio de fin de año y a la reapertura de las Paritarias, el secretario gremial de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Felipe Concha, celebró la decisión y abogó por la continuidad de la instancia de diálogo entre el gremio y el Ejecutivo.

“Este aumento salarial nosotros lo veníamos planteando hace seis meses en el Municipio y hoy se logró. Espero que los municipales lo reciban, es un aumento bueno, que mejora la calidad de vida de los empleados municipales”, reconoció Concha.

Además, dijo que “lo importante de esto es que vamos a seguir discutiendo salarios con el Ejecutivo, tenemos las puertas abiertas, en junio vamos a discutir la cuestión salarial y si bien este aumento es de febrero para marzo, los empleados municipales cobramos al salir de vacaciones el premio vacacional, en enero viene el salario doble, en marzo viene la ayuda escolar y además se van a encontrar con un 11 por ciento para todos los empleados” y además, reconoció que “es un aumento bueno, adonde nosotros el año que viene vamos a seguir discutiendo salarios”.

En cuanto a la reapertura de Paritarias, el gremialista aseguró que “la Paritaria estaba suspendida en el Municipio, hoy la vamos a reabrir de nuevo y nosotros vamos a mejorar los sectores, la calidad de vida de los empleados municipales. Yo pienso que esto es un avance muy importante que se está haciendo con el nuevo Intendente”.

A su vez, Felipe Concha se esperanzó al decir que “esperemos que el diálogo no se corte, nosotros queremos seguir hablando de esto con el Intendente”.

En cuanto a las características del aumento salarial anunciado, Concha dijo que “el aumento del 11 por ciento es al básico, se aumenta antigüedad, título, permanencia de categoría todo lo demás. Ningún trabajador está por debajo de los 700 pesos con este aumento y nosotros estamos satisfechos”.

“Queremos agradecerle al Intendente y a su gabinete que se acercó al sindicato para hacer este anuncio. Ayer lo hemos cerrado y queríamos darles tranquilidad a los empleados municipales”, reconoció.

Por otro lado, también explicó que “sobre el premio hemos hablado y si bien habíamos planteado más como suma fija, el Intendente lo analizó y con el premio vacacional, más el aguinaldo, el salario doble y la ayuda escolar, era muy difícil sacar más plata”.

Finalmente, el representante de los trabajadores estatales consideró que “la voluntad que hubo de conseguir esto me parece muy bueno para nosotros los representantes sindicales”.
 

¿Compartís la nota?