PROVINCIALES

RECLAMO DE LOS TRABAJADORES

ATE instaló una carpa en la puerta de la OSEF

Integrantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) instalaron una carpa frente a las sede de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF) en reclamo por la falta de prestaciones. “Vamos a estar presentes, defendiendo la obra social”, indicaron en el lugar.

Los trabajadores del Estado protestan en las instalaciones de la OSEF.
Los trabajadores del Estado protestan en las instalaciones de la OSEF.

USHUAIA.- Los representantes de los trabajadores estatales, manifestaron su hartazgo ante la falta de repsuestas por parte de las autoridades gubernamentales respecto de la falta de cobertura sanitaria a los empleados de Gobierno. Ante este panorama, en las últimas horas decidieron levantar una carpa en la puerta de la sede de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF) de esta ciudad.

Al respecto, el secretario de Prensa y Difusión de ATE Ushuaia, Emilio González, explicó que la carpa responde a la necesidad de mantener un reclamo permanente ante la obra social. “Nos hemos concentrado para hablar con los compañeros dentro de la OSEF, y segundo, para decidido a invitar a una asamblea general a los afiliados y afiliadas, para los jubilados de la Provincia, y que decidamos los pasos a seguir”.

Explicó que los afiliados están cansado de la falta de repuestas por parte del Gobierno provincial. “Están cortadas las derivaciones y farmacias, hay falta de respuesta del Gobierno en todo sentido. El compromiso del Ejecutivo fue llamar a todas las partes para debatir un proyecto común para salvar a la obra social”, expresó González.

Agregó que “nosotros vamos a seguir defendiendo a la obra social, vamos a estar presentes mañana o el día lunes si es necesario”.

“No porque se haya pagado parte de la deuda, se va a salvar. Esto continuará con corte de prestaciones y necesitamos una definición del Gobierno y los legisladores para buscar una solución a corto, mediano y largo plazo. La gente está sin derivaciones ni medicamentos oncológicos”, lamentó.

Intento de respueta

En tanto, en la jornada de este lunes en horas de la tarde, se viralizó un comunicado que se habría sido emitido desde las oficinas de la OSEF que reza:

OSEF – REPUDIO A LA OCUPACIÓN GREMIAL

En razón de que el edificio de la OSEF, se encuentran invadido y ocupado por personas que portando banderas de ATE, Asociación de Empleados del Estado y sin ningún reclamo concreto salvo, lo que entendemos como una disputa netamente política, impiden el normal desempeño de las tareas, desde la conducción de la institución y la mayoría de los empleados que siguen prestando tareas, se comunica que se garantiza la atención de todos los afiliados, para que podamos dar curso a las necesidades de todos y cada uno.

Desde las autoridades de la OSEF, respetamos profundamente el derecho a protestar, pero rechazamos de manera enérgica los reclamos infundados y cargados de política, sobre todo cuando provienen de sectores que, con su silencio, acompañaron el desfinanciamiento de la Institución y las medidas que fueron en contra de los propios beneficiarios. Beneficiarios que dicen defender, pero que con su accionar denotan una actitud opuesta.

Acciones cómo estás dejan en evidencia el total desinterés. Es llamativo el mensaje que algunos dirigentes sindicales quieren enviar. Llamativo, ambiguo y peligroso.

Por un lado, solo quieren generar el caos y la angustia. Caos en el cual se sienten cómodos, para reclamar lo único que realmente les interesa, y entiende cómo sectores de poder. El DIRECTORIO. En la Vereda opuesta se encuentra esta conducción, que entiende el mismo como un lugar de gestión, y solución de problemas.

Responsabilizamos a los ocupantes de los espacios edilicios, de cualquier destrozo y/o faltante. Y rechazamos cualquier tipo de protesta que vaya en contra de las normas de convivencia y que no respeten la democracia de las instituciones.

¿Compartís la nota?