PROVINCIALES

DEPORTES EXTREMOS

Atletas fueguinos, sin límites

Deportistas de la ciudad de Ushuaia fueron protagonistas del Trasmontaña que se realizó en la provincia de Tucumán y del ChicoanaTrail 2019 de Salta.

Tierra del Fuego presente en el deporte extremo
Tierra del Fuego presente en el deporte extremo

TIERRA DEL FUEGO.- Con un escenario único, el profesor y ciclista Carlos Fernández, del grupo Warren Cross de la ciudad de Ushuaia, participó de la nueva edición del Trasmontaña 2019 que se realizó el 18 de agosto en la ciudad de San Javier (provincia de Tucumán).
El Trasmontaña tiene un circuito que se recorre una sola vez (punto a punto), y registra una distancia total aproximada de 43.05 km.

Fernández, pudo comentar que vivió “una de las experiencias más bárbaras que se puedan realizar, en una ciudad soñada”. Con un terreno bastante áspero y con dificultades pudo lograr el gran objetivo de cruzar la meta en una de las carreras más importantes en ciclismo de montaña a nivel nacional.

Circuito Trasmontaña

Desde la largada, ciclistas de todas las provincias se internan en zonas de bosque y montes con suelos variados (tierra, barro (si llueve), cauces de ríos con poca agua, raíces, ramas y/o árboles caídos sobre el sendero, puentes colgantes y otros).
A lo largo del circuito existen 5 zonas de abastecimiento neutral, la cantidad de zonas para abastecimiento depende mucho del clima en los días previos. 

Chicoana Trail 2019
En tanto, otros atletas de Ushuaia participaron el 18 de agosto del Chicoana Trail en la provincia de Salta. Con más de 600 participantes de todas partes de la Argentina, las deportistas fueguinas lograron llegar a la meta con total éxito. 
Con un circuito muy duro, las ushuaienses Fernanda Ruíz, Violeta Váquez y Liliana Alarcón pudieron completar el circuito tan esperado sin ningún tipo de dificultad.

Próximo desafío "Puna Extreme 2019"

Las runners  de la capital fueguina, comentaron que este domingo 25 de agosto participarán del Puna Extreme en la ciudad de Salinas, provincia de Jujuy junto a su compañera Graciela Gutierrez. 
El nuevo desafío será de 20km y será en un terreno emblemático elegido como una de las 7 maravillas naturales argentinas.

¿Compartís la nota?