PROVINCIALES

MUCHO MALESTAR EN EL GREMIO

ATSA cubrió ventanas del hospital en repudio al aumento de los Legisladores

El gremio de la sanidad encontró una original forma de protestar ante el aumento salarial para la clase política provincial. Cubriendo las ventas con nylon negro y pegando afiches con críticas hacia los funcionarios, los afiliados a ATSA repudiaron la polémica medida.

La protesta sorprendió a quienes debían acudir al nosocomio. GALERIA DE IMAGENES
La protesta sorprendió a quienes debían acudir al nosocomio. GALERIA DE IMAGENES
La semana comenzó complicada para quienes debían atenderse en el Hospital Regional Río Grande. A las habituales demoras en la atención y las complicaciones por las instalaciones que hace tiempo quedaron chicas, se le sumó una original forma de protestar de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA).

El gremio decidió expresar su rechazo al aumento salarial para la clase política provincial, aprobado por la Legislatura, cubriendo las ventanas con un nylon negro bajo el lema ‘Hospital de luto’. Además, colgaron afiches con duras críticas para los principales funcionarios provinciales. Fabiana Ríos, María Grieco y Fabio Marinello, los más castigados.

Ocurre que hace unas semanas, la Legislatura dio marcha atrás en el acta acuerdo rubricado entre ATSA y el Ministerio de Salud por un aumento salarial acordado entre la primera y la segunda vuelta electoral. La medida se justificó en la incapacidad de solventar el aumento pero días después, los parlamentarios aprobaron una suba salarial para la Gobernadora y toda la clase política provincial que elevaba a más de 40 mil pesos el salario de los Legisladores fueguinos.

La decisión de protestar dentro de las instalaciones del Hospital Regional Río Grande, polémica por cierto, generó el malestar de quienes debían atenderse en el nosocomio y del mismo modo en las autoridades de la institución, quienes aseguraron que con este método de protesta se avasalla el espacio público.

¿Compartís la nota?