PROVINCIALES

SONIA CASTIGLIONE

"Auguro que esto sea un periodo corto de prueba para poder ir flexibilizando más la actividad"

Así lo señaló la Ministra de Producción y Ambiente de la provincia, Sonia Castiglione, al hablar sobre la aprobación del protocolo sanitario y consecuente reapertura del rubro gastronómico en las tres ciudades.

Ministra de la Producción y Ambiente de la provincia de Tierra del Fuego, Sonia Castiglione
Ministra de la Producción y Ambiente de la provincia de Tierra del Fuego, Sonia Castiglione

TIERRA DEL FUEGO.- Así lo señaló la Ministra de Producción y Ambiente de la provincia, Sonia Castiglione, al hablar sobre la aprobación del protocolo sanitario y consecuente reapertura del rubro gastronómico en las tres ciudades. Además, dijo que “hay que ir de a poco” y que “todas las decisiones que toma la gestión y el Ejecutivo están centradas en la cuestión sanitaria”. 
En este sentido, la funcionaria remarcó sobre el sector de la gastronomía que “es un trabajo muy arduo aprobar protocolos, ajustarlos a las necesidades de seguridad y de salud y que al mismo tiempo sirvan al propietario o a quien está haciendo la actividad”.
“Trabajar con restricciones es complejo, pero es un comienzo de la reactivación del rubro gastronómico que tiene dos aristas, por un lado, la actividad en sí misma y por otro lado, la posibilidad de que todos los vecinos puedan hacer una salida y empezar a retomar algunos hábitos previos a la cuarentena”, agregó. 
En relación a esto, sostuvo que “hay que ir de a poco. Lo hicimos con la industria, con los otros sectores y vamos a seguir de esta manera, paso a paso”. 
“Todas las decisiones que toma la gestión y el Ejecutivo están centradas en la cuestión sanitaria, en una sintonía absoluta con el ministerio de Salud de la Nación y la realidad es que hay que ir, de alguna forma, liberando actividades y monitoreando cómo es el comportamiento de la pandemia en el territorio en función de las decisiones que tomamos y las actividades que vamos liberando”, recalcó la Ministra.
Finalmente, dijo que “auguro que esto sea un periodo corto de prueba para poder ir flexibilizando más la actividad”.

¿Compartís la nota?