PROVINCIALES

DEICSION LEGISLATIVA

Aumenta la coparticipación de Tolhuin

Por decisión del Parlamento y a instancias de un proyecto presentado por Ricardo Furlan, Tolhuin contará con un 0,5% más, lo que redundará en unos 150 millones de pesos extra. Dichos fondos tendrán asignación específica para obras de infraestructura.

Daniel Harrington, intendente electo de Tolhuin.
Daniel Harrington, intendente electo de Tolhuin.

RIO GRANDE.- Por decisión de la Legislatura de Tierra del Fuego el Municipio de Tolhuin contará con mayores recursos a partir de un incremento del índice de coparticipación que recibe la localidad que, a partir del 11 de diciembre, será gobernada por Daniel Harrington.

En efecto, los legisladores determinaron incrementar el índice en un 0.5%, lo que significa que a Tolhuin le corresponderá a partir de ahora un 1,6% de coparticipación. En total, la localidad mediterránea recibirá unos 150 millones de pesos más de lo previsto.

Sin embargo, la decisión de los parlamentarios fue otorgarle asignación específica, por lo que Harrington solo podrá utilizar esos recursos para concretar obras de infraestructura; más que necesarias en una ciudad donde se han vuelto imperiosos los servicios básicos.

El propio Harrington, uno de los legisladores que votó a favor del proyecto, agradeció a sus pares a través de su cuenta de Twitter, donde consideró que la decisión se trató de una “victoria política de Tolhuin y agradeció especialmente a su par Ricardo Furlan.

¿Compartís la nota?