PROVINCIALES

TRABAJO EN CONJUNTO

Avanza el estudio de caracterización de residuos sólidos us¿rbanos de Ushuaia

La Municipalidad de Ushuaia, el Centro Austral de Investigaciones Científicas (CADIC), la Universidad Nacional de Tierra del Fuego y la empresa Agrotécnica Fueguina continúan trabajando en el estudio de caracterización de los residuos sólidos urbanos que descartan los vecinos de la ciudad, el cual una vez finalizado permitirá mejorar la gestión de los desechos por parte del Municipio.

Avanza el estudio de caracterización de residuos sólidos us¿rbanos de Ushuaia

TIERRA DEL FUEGO.- La Municipalidad de Ushuaia, el Centro Austral de Investigaciones Científicas (CADIC), la Universidad Nacional de Tierra del Fuego y la empresa Agrotécnica Fueguina continúan trabajando en el estudio de caracterización de los residuos sólidos urbanos que descartan los vecinos de la ciudad, el cual una vez finalizado permitirá mejorar la gestión de los desechos por parte del Municipio.

 

En ese marco el subsecretario de Medio Ambiente, Esteban Vercen, se reunió con Catherine Roulier y Romina Mansilla, quien es la directora del equipo técnico multidisciplinario que lleva adelante el Proyecto Residuos Sólidos Urbanos Ushuaia (RSU.USH).
Vercen explicó que “nos reunimos en el CADIC con parte del equipo técnico de que se encuentra realizando el estudio de caracterización de residuos”, y sobre el grado de avance de la iniciativa precisó que “estamos coordinando y terminando de elaborar la segunda etapa de entrevistas que se van a realizar en cinco barrios de la ciudad, que se sumarán a las realizadas el año pasado”.
A ello sumó que “en esta segunda etapa se realizará además un estudio de espacios verdes urbanos y su impacto por los residuos sólidos urbanos”.
Vercen remarcó que “el conocimiento de las características de los residuos de nuestra ciudad nos va a brindar un gran aporte al trabajo del que estamos llevando adelante desde el Municipio, relacionado a un nuevo proyecto sobre la gestión de residuos”.

¿Compartís la nota?