PROVINCIALES

ELECCIONES DE ATE

Baiz: “ATE debe volver a ser un sindicato fuerte”

El candidato a Secretario General de ATE) por la Lista Verde ‘ATE-ANUSATE’ , aseguró que el gremio “debe volver a ser una estructura que responda a los intereses de los trabajadores”. “Queremos abrir el sindicato hacia la unidad de la clase trabajadora”, reclamó Baiz.

Paulo Baiz y Marcelo Mansilla, candidatos de la Lista Verde "ATE-ANUSATE".
Paulo Baiz y Marcelo Mansilla, candidatos de la Lista Verde "ATE-ANUSATE".
El candidato a Secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) por la Lista Verde ‘ATE-ANUSATE’ , Paulo Baiz, se encuentra abocado a la campaña electoral dado que los comicios se concretarán el jueves 4 de agosto en toda la provincia.

Baiz, que será secundado por el riograndense Marcelo Mansilla, comenzó diciendo que “los trabajadores de ANUSATE tenemos un sentido de pertenecía a nuestra clase, a nuestro rol como herramientas del estado”.

“Nos afiliamos a la ATE con la certeza de que no hay meta imposible cuando estamos organizados. El gremio es eso, es la posibilidad de encontrarnos, conocernos y formarnos. Juntos no resignamos las luchas ni las conquistas. Nos fortalecemos con conocimiento y aprendizaje para concretar las luchas, aquellas que nos reivindican como trabajadores y aquellas que nos dignifican”, resaltó el candidato de la Lista Verde.

A su vez, planteó que “ATE debe volver a ser un sindicato fuerte, propulsado por sus afiliados, conducido por sus dirigentes y que lleve adelante el clamor de muchos y no los arreglos de unos pocos. Debe volver a ser una estructura que responda a los intereses de los trabajadores porque no alcanza con tener razón, además hay que tener la fuerza para hacerse escuchar, y esa fuerza sólo la podemos conseguir con la unidad y el crecimiento de nuestra organización”.

Finalmente, señaló que “queremos abrir el sindicato hacia la unidad de la clase trabajadora. De todos los compañeros estatales, sin confundir unidad con la uniformidad de un par de dirigentes dando órdenes de arriba hacia abajo”.

¿Compartís la nota?