PROVINCIALES

CRITICAS A GOBIERNO

Barcos: “Si tenes los matafuegos vencidos, eso se llama desidia”

Tras conocerse el lapidario informe del Ministerio de Obras Públicas de Tierra del Fuego sobre el estado edilicio de las escuelas, la delegada de los trabajadores del área, Silvia Barcos, aseguró que “yo no digo que esté mal que hagan política, pero primero que se ocupen de la provincia”. 

El personal de Obras Públicas que hace 60 días lleva a cabo asambleas.
El personal de Obras Públicas que hace 60 días lleva a cabo asambleas.
La delegada gremial de los trabajadores del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, Silvia Barcos, se refirió al informe realizado por los trabajadores del área que desde hace 60 días se encuentran en asamblea, con el cual se conoció el estado edilicio de las escuelas.

En declaraciones a FM Sur, Barcos comenzó explicando que “de 38 establecimiento escolares, 29 fueron relevados. De todas las escuelas relevadas obtuvimos reclamos de todo tipo, avalados por los directivos de cada establecimiento que pusieron su firma en las planillas”.

“El viernes teníamos todo relevado y nos encontramos que había directivos de escuelas que no querían dar datos, porque habían llamado al Ministerio de Educación y les habían dicho que no brindaran información”, denunció Barcos.

Asimismo, dijo enojada que “yo refuto lo que dijo (Daniel) Larroudé, quien hace unos días señaló que las escuelas están en condiciones. Lo hago con papeles porque los establecimientos no están en condiciones y quedó demostrado con nuestro informe”.

“Hay directivos de una escuela que porque la ventana se estaba cayendo, tuvieron que comprarla de sus bolsillos. Quedaron que personal de Gobierno iba a colocar la ventana pero nunca ocurrió. Eso demuestra que hay una fuerte falta de gestión”, recriminó.

Finalmente, Silvia Barcos resaltó que “si vos tenés los matafuegos vencidos hace dos años, eso se llama decidia. Yo no digo que esté mal que hagan política, o que viajen a Buenos Aires, pero primero que se ocupen de la provincia”.
 

¿Compartís la nota?