PROVINCIALES

ACTO EN USHUAIA

Belous: “El trabajo expedicionario de Lasserre fue de vanguardia”

La Diputada fueguina participó de mitin conmemorativo del fallecimiento del prócer argentino. “Lasserre es el prócer más emblemático de nuestra provincia y toda la región austral”, señaló la parlamentaria.

Diputada por Tierra del Fuego, Nélida Belous.
Diputada por Tierra del Fuego, Nélida Belous.
La Diputada Nacional Nélida Belous participó del acto conmemorativo del 105° Aniversario del fallecimiento del Comodoro Augusto Lasserre, convocado por la Armada Argentina.

Durante el evento, desarrollado en el gimnasio Base Naval de la ciudad de Ushuaia, Belous sostuvo que “Lasserre es el prócer más emblemático de nuestra provincia y toda la región austral, uno de los líderes que hicieron posible que plantemos las banderas argentina y fueguina sobre estas tierras”.

“El trabajo de vanguardia de expedicionarios como Luis Piedrabuena o Lasserre, son los que nos permiten reclamar soberanía y patrimonio legítimo sobre nuestro territorio. Hoy, con tanto camino recorrido desde esas hazañas, tenemos la obligación de revitalizar los principios y los sueños que tuvieron, porque son los que nos trajeron hasta aquí”.

La Diputada es la autora de la Ley 26.552 conocida como Ley de Límites, que permitió que la porción argentina Antártica y las Islas del Atlántico Sur sean componentes territoriales legalmente incorporados a la provincia.

“Creo que hay una continuidad histórica, desde la reafirmación mediante la ocupación física que hicieron próceres como Lasserre hasta la reafirmación legal sobre esta tierra como fueron la provincialización y la ley de límites. Es conmovedor pensar que se ha puesto un mínimo granito de arena en el camino que nos marcaron estos grandes hombres”, aseveró.

¿Compartís la nota?