PROVINCIALES

EL PUERTO EN MARCHA

Berola calificó al acuerdo como “muy beneficioso para la provincia”

El Director General de Puertos de Tierra del Fuego expresó su emoción por haber logrado la rúbrica que permitirá reactivar la obra del puerto Cale La Misión. “Pudimos superar el monumento a la frustración”, dijo al borde de las lágrimas.

Director General de Puertos de Tierra del Fuego, Alejandro Berola.
Director General de Puertos de Tierra del Fuego, Alejandro Berola.
El director general de Puerto de Tierra del Fuego, Alejandro Berola, no ocultó su emoción tras la firma del convenio que pone en marcha nuevamente, y después de 10 años, la obra del puerto Cale La Misión en el norte de Río Grande.

El funcionario provincial dijo que “escuchamos el decreto que es extenso y que ha sido producto de muchas jornadas de trabajo de abogados y técnicos. Logramos llegar a limar todas las asperezas para que todas las partes puedan estar conformes a partir de la firma de este decreto por parte de la señora Gobernadora”.

“Este decreto dispara una serie de actos jurídicos que pone en cabeza de las empresas privadas la mayoría de las acciones a realizar. Es un acuerdo muy beneficioso para nuestra provincia y todos los aquí presentes entienden las bondades de tener un puerto aquí”, destacó Berola.

A su vez, y al borde de las la´grimas, expresó que “voy a aprovechar un momento para agradecer a mucha gente que nos ayudó y que hoy no está aquí, que trabajó en silencio. Quiero agradecer en principio a la señora Gobernadora, sin cuya voluntad esto no hubiera sido posible, hubo mucha gente que nos ayudó en esto”.

“Quiero agradecer al ministro (Manuel) Benegas, quien nos dio una mano muy grande en su silencio y en su capacidad. Quiero agradecer al ex presidente de Puertos, el señor Adrián Gómez, quien dio el puntapié inicial en esto”, destacó.

Además, aseguró que “hay mucha gente que me estoy olvidando pero para mí, es un día muy especial y creo que estoy viviendo un hecho histórico y que un poquito de responsabilidad tengo. Quiero participarlos de la alegría y la emoción que tengo, porque en realidad pudimos superar el monumento a la frustración”.

Finalmente, Alejandro Berola precisó que “hemos podido demostrar que esto se terminó, con gestión, con transparencia y con honestidad y por eso estoy muy feliz”.

¿Compartís la nota?