PROVINCIALES

ELECCIONES 2011

Bertone confirmó denuncia ante la Justicia por adulteración de boletas

La candidata a Gobernadora por el Frente Para la Victoria confirmó que en algunas escuelas hay faltante de boletas de la Lista 91 y que en otras constataron que se reemplazan las de su lista por las de la Lista 153 o 157, colectoras en primera vuelta.

Bertone hizo pública la denuncia en Río Grande.
Bertone hizo pública la denuncia en Río Grande.
La candidata a Gobernadora por el Frente Para la Victoria (FPV), Rosana Bertone no ocultó su fastidio y aprovechó para denunciar ante los medios de prensa de Río Grande, el faltante de boletas en varias mesas de esta ciudad y el reemplazo de las boletas de la Lista 91 por aquellas que fueron colectora de Bertone y que la llevaron como candidata, inhabilitadas para esta segunda vuelta.

“Quiero aprovechar los medios de comunicación para decirle a la gente que hemos notado que nuestra fuerza política sufre la sustracción y el cambio de boletas que no son de nuestra Lista 91 sino que ponen de ‘Kolina’ o de ‘Unión por Tierra del Fuego’ (Listas 153 y Lista 157, respectivamente) y por eso le pedimos a la gente que sea muy cuidadosa y se asegure que la boleta es de la lista que corresponde, (Lista 91) y después de que estas condiciones estén dadas y después del recuento, vamos a esperar el resultado y ahí vamos a ir actuando siempre con responsabilidad y con prudencia, como lo hemos hecho hasta ahora”, denunció.

Bertone evidenció, que según sus fiscales, “hay escuelas que se da un faltante de boletas por sustracción; nosotros estamos haciendo no obstante la reposición ya que se da una mezcla de boletas con otras listas que no están participando en este momento de la elección, así que tenemos que ser muy cuidadosos. Le pido al pueblo, especialmente de Río Grande, el pueblo fueguino, que se fije bien que sea la lista que corresponde”.

Aseguró la candidata que “en casi todas las escuelas tenemos esta novedad y hemos hecho una presentación judicial hoy a la mañana, estamos a instancias de que la justicia resuelva porque realmente es algo que nos preocupa y que queremos estar muy atentos”.

En este sentido consideró que “fue una acción planificada porque incluso hemos notado que se han repartido boletas de otras fuerzas políticas que participaron con boletas colectoras, durante esta semana se han repartido masivamente en los domicilios, buscando impugnar nuestros votos”.

Apuntó que estas acciones “están relacionadas con las denuncias que ya hicimos durante la semana y nosotros estamos siempre instando a la población de que queremos una política distinta que Tierra del Fuego se merece; el ciudadano, los electores que vivimos aquí nos merecemos”.

¿Compartís la nota?