PROVINCIALES

ENCUENTRO EN BUENOS AIRES

Bertone se reunió con Giorgi y empresarios de firmas electrónicas

Se trata de un encuentro con los CEO’s de Asia Optical Company Incorporated y de JAACX, empresas que tendrían la intención de radicarse en Tierra del Fuego. “Tierra del Fuego juega un papel esencial en el crecimiento y desarrollo productivo del país”, destacó Bertone.

Bertone y Giorgi junto a los empresarios que buscan radicarse en Tierra del Fuego.
Bertone y Giorgi junto a los empresarios que buscan radicarse en Tierra del Fuego.
La diputada Rosana Bertone se reunió con la ministro de Industria, Débora Giorgi, con el CEO de Asia Optical Company Incorporated, Robert Lai; el CEO de JAACX, Joe Atick; y con Emilio Dubanced, Secretario Adjunto de la Seccional Patagonia de la Asociación de Supervisores Metalmecánicos de la República Argentina (ASIMRA).

También participó del encuentro de trabajo José Russo, presidente de la Cámara de la Industria Fotográfica Argentina, quien es su momento fue muy crítico de la ley que beneficia a la industria tecnológica fueguina, pero al comprobar que los resultados de su implementación traen muchos beneficios para la industria nacional, cambió su posición y decidió apoyar y acompañar las iniciativas que tienden a este objetivo.

La reunión se llevó a cabo el pasado viernes en el Ministerio de Industria de la Nación y tuvo como eje central la intención de las citadas empresas internacionales, fabricantes de cámaras fotográficas de alta resolución, de invertir en la Ciudad de Río Grande en el marco de la Ley 26.539, que impulsa la industria productos electrónicos en la isla.

En este sentido, la representante fueguina detalló que de acuerdo a los manifestado por sus presidentes, la intención es realizar una inversión inicial de U$S 10 millones lo que permitirá generar los primeros 66 puestos de trabajo, los cuales estiman aumentar de manera proporcional a medida que se avance en el volumen de productos fabricados.

Además, la intención de estas empresas es diversificar y extender sus posibilidades de producción y en este sentido buscar complementar con la fabricación de productos en Tierra del Fuego lo que ya producen en la región de Manaos, en Brasil, para poder ampliar sus mercados tanto internos como para la exportación.

“Claramente este tipo de iniciativas se enmarcan en la política de Estado que lleva adelante el modelo nacional tendiente al desarrollo económico basado en la industria y la producción como el mejor camino para el crecimiento sólido y la generación de empleo genuino”, manifestó Bertone.

Por otro lado, indicó que luego de este encuentro de trabajo en el citado ministerio, los inversores extranjeros viajaron a Río Grande donde mantuvieron una reunión con el intendente electo, Gustavo Melella, y otros dirigentes locales para conversar respecto de algunos detalles con relación a la planificación de la instalación de la fábrica.

Por último, la legisladora fueguina señaló que “para que un país crezca debe contar con una industria sólida y en expansión que lo sostenga por medio de la generación de puestos de trabajo que se mantienen y aumentan con el tiempo”.

Finalmente, expresó que “eso lo tiene claro el Gobierno nacional, y en este contexto Tierra del Fuego ocupa un lugar central para que esto ocurra porque cuenta con las herramientas, por medio de las leyes que benefician la instalación de industrias en la provincia, para jugar un papel esencial en el crecimiento y desarrollo productivo del país”.

¿Compartís la nota?