PROVINCIALES

PARA DIRECTV

BGH inauguró su primera línea de producción de decodificadores

La gobernadora Fabiana Ríos participó de la inauguración de la primera línea de producción de decodificadores para televisión satelital, instalada en la planta de BGH en esta ciudad, para la que se invirtieron 8 millones de dólares en tecnología.

Ríos observa el proceso de fabricación de los decodificadores.
Ríos observa el proceso de fabricación de los decodificadores.
BGH producirá 3 millones de equipos para la firma Direct TV tras firmar un acuerdo comercial de tres años y según estimaciones de la empresa, los primeros 50 mil decodificadores se producirán entre noviembre y diciembre de este año. Asimismo, la supervisión del proceso de producción es realizada por la firma estadounidense ‘Technicolor’, proveedora de Direct TV.

“Es una enorme satisfacción haber podido estar presente en la presentación oficial de las líneas de inserción para la fabricación de este nuevo producto, que por primera vez se fabrica en Tierra del Fuego”, elogió la mandataria.

Tras realizar un recorrido por las nuevas líneas de inserción, la gobernadora Ríos recibió una plaqueta recordatoria por parte de directivos de BGH, quienes hicieron lo propio con los representantes de Technicolor y Direct TV.

Destacando la importancia del proceso de sustitución de importaciones iniciado en 2009, con la sanción de ley de fomento a la industria, la Gobernadora detalló que la fabricación de decodificadores le permitirá a Direct TV reemplazar “alrededor de un 50 por ciento los equipos que estaban importando desde Tailandia y Malasia, y que ahora se hacen con mano de obra fueguina”.

“Cada nuevo producto que se consigue y cada proceso productivo que se aprueba representa, en principio, la satisfacción de generar mano de obra; de colaborar en un proceso nacional de recuperación de la industria de tecnología, y la posibilidad de que en nuestras empresas se produzca conocimiento e innovación”, señaló.

Para la Gobernadora, “en la medida que se suman nuevos procesos productivos y nuevos productos al stock de los que ya se fabricaban en la Provincia, estamos fortaleciendo un régimen industrial que se basa en la innovación”, entendiendo que esto “requiere de mucho trabajo y mucho dinamismo porque el ritmo de innovación de la industria tecnológica es altísimo”.

“La verdad es que esta incorporación de productos de alta tecnología y productos que se están presentando casi de manera simultánea en el mundo, o con pocos meses de diferencia, habla de una industria en Tierra del Fuego y en Argentina que se encuentra a la altura de los mejores estándares del mundo”, concluyó.

En representación de BGH estuvieron presentes Gustavo Castelli (CEO); Roberto Sabatini (gerente); Jorge Méndez (subgerente); Darío Aparicio (división Operaciones) y Juan Galera García (encargado de Comercio Exterior); José Luis Olmos y Esteban Chinni por Direct TV y Jeffrey Phillips por la firma Technicolor, entre otros.

Acompañaron a la Gobernadora el subsecretario de Industria, Juan Ignacio García; el secretario de Desarrollo Sustentable y Ambiente, Ariel Martínez; el presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Pablo Pfurr; la secretaria de Trabajo Graciela Gómez; así como los concejales Marisa Montero y Gustavo Longhi.


¿Compartís la nota?