PROVINCIALES

BIM5: Ceremonia de egreso de marineros tropa voluntaria

Ayer se realizó el egreso de la segunda incorporación de marineros tropa voluntaria, zona sur, en una ceremonia que fue encabezada por el comandante de la Fuerza de Infantería de Marina Austral, capitán de Navío de Infantería de Marina Fernando Daniel Terribile. La secretaria de Innovación y Modernización, Prof. Laura Rojo, del Municipio de Río Grande, participó del acto. 

BIM5: Ceremonia de egreso de marineros tropa voluntaria
RIO GRANDE.- Ayer se realizó el egreso de la segunda incorporación de marineros tropa voluntaria, zona sur, en una ceremonia que fue encabezada por el comandante de la Fuerza de Infanteria de Marina Austral, capitán de Navío de Infantería de Marina, Fernando Daniel Terribile.

Son 49 los nuevos marineros que se incorporan a las filas de la institución, entre varones y mujeres, los que fueron acompañados por sus familiares para vivir el importante evento de haber superado la primera fase de su alistamiento en la fuerza. Al respecto, el comandante Terribile dijo: “Nos engalanamos con la presencia de numerosos familiares, llegados de todas la provincia, participando con orgullo del egreso de sus seres queridos que reafirman la voluntad de ser parte de este equipo”.

Más adelante les expresó a los flamantes integrantes que “esta institución, siguiendo sus preceptos, está llena de ejemplos heroicos de sus integrantes, la misma plaza de armas donde ustedes se encuentran formados despidió hace 35 años a parte de nuestros héroes de la gesta de Malvinas Sepan ser dignos representantes de aquellos que nos precedieron”.

Les recordó que “con esfuerzo y sacrificio han arribado al fin de este periodo selectivo preliminar, atrás han quedado las vivencias y los hechos que hoy forman parte de sus memorias y experiencias personales y han alcanzado el primer objetivo: Adquirir las habilidades básicas necesarias para integrar las organizaciones a las que pronto serán incorporados y donde completarán su formación y adquirirán nuevas competencias”.
 
Apasionante y motivante

El capitán Terribile les expresó a los nuevos marineros que “este es el inicio de un largo periplo que ahora les impondrá la condición de ser integrantes de la Armada Argentina, una profesión que les planteará exigentes desafíos pero que, a la vez, resultará apasionante y motivante. El uniforme que hoy están recibiendo y que pronto recibirán el de gala deberán llevarlo con humildad, orgullo, respeto y cariño. Los identifica como los integrantes de la Armada Argentina y militares con vocación desinteresada”.

Indicó que “esta etapa superada no es el fin del todo. Muy por el contrario inicia un largo y exigente camino que requerirá esfuerzo, dedicación y compromiso con vosotros mismos, vuestras familias y la institución”.

Sostuvo que “antes de soltar amarras a nuevos destinos permítanme convocarlos y alentarlos al compromiso de la honradez, la disciplina, la abnegación y la vocación del servicio en el convencimiento que tanto ustedes como sus actos serán la cara visible de la institución que los recibió y que seguramente los cobijará por mucho tiempo”. 

Por último les advirtió: “Es importante que entiendan que pasaron a tener Estado Militar y esto acarrea derechos pero sobre todo obligaciones”.

¿Compartís la nota?