PROVINCIALES

POLEMICA INSTALADA

Blanco: “A algunos no les interesa que se sepa lo que pasa con el IPAUSS”

El Legislador por la Unión Cívica Radical confirmó que si Gobierno veta la creación de una comisión de seguimiento del mega instituto, “vamos a insistirla por unanimidad”. Además, recalcó: “Nosotros no hablamos de transferencia ni nada por el estilo, pero quieren hacer creer eso”. 

Legislador por la Unión Cívica Radical, Pablo Blanco.
Legislador por la Unión Cívica Radical, Pablo Blanco.
El legislador por la Unión Cívica Radical (UCR), Pablo Blanco, se refirió a la conformación de la comisión de seguimiento para conocer la real situación del Instituto Provincial Autárquico Unificado de Seguridad Social (IPAUSS), que fuera aprobada en la sesión pasada y que tanta polémica generó en las últimas semanas.

En declaraciones a FM del Sol, Blanco se refirió a la posibilidad de que Gobierno vete la iniciativa y al respecto dijo que “no tenemos información pero sí podemos decir que si el Gobierno veta el proyecto, por unanimidad será insistido”.

“La Legislatura quiere obtener información cierta de la situación el IPAUSS para saber si es necesario tomar medidas correctivas para la institución”, aclaró el parlamentario radical.

Asimismo, dijo que “hay un reclamo instalado de algunas personas para que no se sepa que pasa con el IPAUSS. Nosotros no hablamos de transferencia ni nada por el estilo, pero quieren hacer creer eso” y aseveró: “Para mí es todo un movimiento político al respecto. Veremos como continúa el trámite pero yo tengo esperanzas de que la ley salga promulgada”.

Por otra parte, Blanco destacó que “nosotros tenemos intenciones de continuar adelante con el tema; lo demás es cháchara. En cuanto se promulgue la ley, vamos a conformar la comisión de seguimiento y a partir de ahí, armar un veredicto de la realidad situación económica y financiera del IPAUSS”.

Finalmente, el parlamentario rescató que “lo primero a aclarar es lo económico y financiero. Habrá que ver la verdad de lo que sucede porque uno recibe a diario a gente que se queja por la asistencia, donde el IPAUSS gasta mucho más que antes y hay casi nulas prestaciones de servicio”.
 

¿Compartís la nota?