PROVINCIALES

PARA REVALORIZAR LA INSTITUCION

Blanco propone que Legislatura sesione cada 15 días

El parlamentario electo analizó diversos temas de interés cuando restan poco más de dos meses para que asuman sus bancas. Consideró que la situación del IPAUSS y la rediscusión de roles entre Gobierno y municipios serán temas fundamentales.

“Hay temas que no pueden esperar”, reconoció Pablo Blanco.
“Hay temas que no pueden esperar”, reconoció Pablo Blanco.
El legislador electo por la Unión Cívica Radical (UCR), Pablo Blanco, contrastó la inacción actual del parlamento fueguino con respecto a otras épocas y graficó: “Tengo el orgullo de haber formado parte de las dos primeras legislaturas provinciales, donde la tarea fundamental fue la reglamentación de la Constitución de Tierra del Fuego”.

“Tengo muchas esperanzas de volver al parlamento fueguino, con ganas de que llegue diciembre para trabajar con el objetivo de cambiar la imagen que tiene el Poder Legislativo provincial”, manifestó.

Blanco está decidido a revertir la percepción en la opinión pública del cuerpo legislativo, criticado en los últimos años “pero sobre todo en los últimos días, inclusive con algunos comentarios de alguien que fue Convencional Constituyente y Legislador provincial, dando a entender que la provincia funcionaría igual sin esta legislatura”.

Así, hizo alusión a las declaraciones del Dr. Luís Augsburger, que para Blanco “no se deben a que está en contra de que exista el Poder Legislativo, sino que pretende que sea distinto de la forma en que está funcionando. Creo que es el poder por excelencia que debe tener la provincia, porque están representados los partidos políticos”.

“Cuando empezamos y durante mucho tiempo, por lo menos la mitad del período legislativo, teníamos sesiones semanales. Por ahí nos impedía desarrollar la labor de comisiones, pero con dos semanas de comisión y una sesión cada quince días, nos permite tranquilamente llevar adelante la tarea. Es la idea que llevamos desde el bloque de la UCR y ha sido compartida por Legisladores de otros partidos que han sido electos”, sostuvo el Presidente del Comité Provincia del radicalismo.

Blanco espera que luego de la asunción, se pueda fijar el cronograma de trabajo porque “hay temas que no pueden esperar mucho tiempo, como es esencialmente la situación del IPAUSS, que hay que afrontarla. Otro tema que vuelve al tapete es la discusión de los roles, porque nuevamente se pretende una rebaja a la coparticipación de los municipios para mejorar la situación provincial, cuando no es el camino”.

A su vez, se esperanzó en que los Legisladores que están finalizando su mandato no avancen sobre este tema y “no tomen una determinación en contra de los intereses legítimos de los municipios, que tienen garantizados en su Carta Orgánica”.

Para Pablo Blanco “hay que sentarse a discutir los roles superpuestos, pero no un recorte, cuando el presupuesto de la provincia es más que generoso, porque supera los cinco mil millones de pesos. Si la provincia está mal, la solución no es sacarle a los municipios que están mejor”.

Sobre la posibilidad de ser autoridad de bloque de la UCR y de la Cámara en la Legislatura fueguina, Blanco confió que “he hablado con algunos legisladores y dentro del bloque de la UCR. Seguramente nos va a corresponder formar parte de las autoridades de la Cámara. Mal que les pese a muchos, la UCR va a ser un bloque de tres legisladores. Si hay diferencias, las dirimiremos como siempre dentro del bloque político, pero la posición de la UCR va a ser una sola. A nadie se le va la vida por tener una chapa o un cartón. Yo no quiero más chapa ni más cartones, demasiado me ha dado el partido y la política en Tierra del Fuego, así que en eso no va a haber inconvenientes”.

¿Compartís la nota?