PROVINCIALES

Botellas rotas y basura, una constante en la playa céntrica

Con la llegada del buen tiempo, cada vez más gente se anima a disfrutar de la costa riograndense que ofrece espacio para deporte y el esparcimiento. Sin embargo, desde hace algunas semanas abunda en la zona, basura diseminada, botellas rotas y otros elementos, a pocos metros del edificio municipal.

Basura diseminada en la playa, en pleno centro de la ciudad.
Basura diseminada en la playa, en pleno centro de la ciudad.
La costanera céntrica es uno de los lugares más utilizados por la comunidad. Cada vez que el tiempo lo permite, cientos de personas aprovechan recorrer su extensión, disfrutando de la vista y de sus extensas y cómodas veredas, que permiten realizar diversas actividades.

Lo mismo ocurre con la playa. La extensión de piedra y arena en pleno centro de la ciudad invita a cientos de personas a relajarse, tomar sol -cuando el día lo permite-, pescar, hacer deporte o simplemente salir a caminar y distraerse.

Sin embargo, en el último tiempo se ha observado un alarmante estado de dejadez en zonas muy concurridas, como lo es el espacio frente al edificio municipal, de los más visitados por contar con dársenas de estacionamiento y grandes extensiones sin agua a la vista.

Allí, abunda la basura en forma de bolsas de residuos, tetra packs de vino, botellas de cerveza vacías y, fundamentalmente, trozos de vidrio de botellas que se tornan sumamente peligrosos para quienes circulan por la zona.

Por lo visto, las campañas de limpieza costera que encaran escuelas y organizaciones sin fines de lucro, no alcanzan. La absoluta negligencia de quienes deciden utilizar la playa como punto de reunión para beber alcohol, deja a la zona en un estado indeseable.

Es por ello que, a partir del testimonio que brindan las imágenes publicadas por delfuego noticias, sería positivo que el área de Limpieza Urbana municipal encare una labor de mejoramiento de la zona teniendo en cuenta que de a poco se acercan los días más agradables y será mayor el número de familias que intenten disfrutar de la playa que hoy, para algunos, ya es un vertedero.

¿Compartís la nota?