PROVINCIALES

ELECCIONES 2011

Boyadjian: “Hay que buscar que todos se sientan contenidos”

La candidata a Concejal por el Movimiento Popular Fueguino destaco su labor en áreas como el deporte o la acción social. Enfatizó la necesidad de profundizar lo hecho porque “hay que trabajar en políticas que ayuden y contengan a los jóvenes”.

Miriam Boyadjian va por su segundo mandato en el cuerpo deliberativo de Río Grande.
Miriam Boyadjian va por su segundo mandato en el cuerpo deliberativo de Río Grande.
La edil y candidata por el Movimiento Popular Fueguino (MPF) a revalidar su banca en el Concejo Deliberante de Río Grande, Miriam Boyadjian, destacó algunos puntos salientes de su labor realizada hasta la fecha y la necesidad de continuar con ese trabajo para generar mayor inclusión social en la ciudad.

En declaraciones a FM del Sol, Boyadjian destacó que “se necesita trabajar en otras áreas en políticas fuertes de inclusión social, políticas sociales que ayuden y contengan a los jóvenes”.

“Hablábamos en uno de los barrios donde nos decían que se necesitaba que haya práctica deportiva, no tan solo de competencia sino actividades físicas. Nosotros desde nuestro bloque impulsamos a fin de año un proyecto que es la creación de del Consejo Municipal del Deporte, trabajando para que justamente se puedan fijar las políticas del calendario deportivo, con un Consejo integrado por todos los clubes, federación, deportólogos, profesores de educación física y toda la gente que tiene que ver con el deporte”, recordó Boyadjian.

Asimismo, dijo que “eso se tiene que sustentar para ayudar a todas las disciplinas deportivas. No hay disciplinas mejoras que otras; los chicos eligen de acuerdo al gusto y esto es contener justamente a los adolescentes, a los niños y a los jóvenes con lugares, espacios, gimnasios en los barrios para que sientan que justamente ése es su lugar”.

“Hay muchas cuestiones y sobre todo, ante un presupuesto que tiene la Gerencia de Deportes tan elevado, cómo no buscar que todos se sientan contenidos bajo este presupuesto”, destacó.

Además, Boyadjian recalcó que “debería buscarse comenzar a trabajar sobre esa ordenanza, y no porque la hayamos presentado nosotros, sino porque vemos la necesidad desde hace mucho tiempo. La gente de diferentes disciplinas nos busca para poder conseguir capacitación a mayor nivel, para poder competir a otra escala”.

Finalmente, la edil mopofista resaltó que “son cuestiones que queremos seguir profundizando y como digo, tengo un trabajo fuerte en todo lo que tiene que ver con valores, inclusión social y pretendo darle el lugar de importancia a otro proyecto como lo es el Consejo Asesor Municipal de Discapacidad para que justamente se vinculen políticas y se interactúe con asociaciones que tienen que ver con ese segmento”.

¿Compartís la nota?