PROVINCIALES

TAIKRÉ EN LA MIRA

Boyadjian: “Que pongan más unidades; después hablamos de aumentos”

La Presidente del Concejo Deliberante se refirió al servicio que brinda Taikré en la ciudad y al respecto, aseveró que “el Ejecutivo tiene que seguir manteniendo el control y multando a la empresa si es necesario”. “Taikré tiene un contrato, un convenio que debe cumplirlo”, dijo Boyadjian.

Presidente de Concejo Deliberante de Río Grande, Miriam Boyadjian.
Presidente de Concejo Deliberante de Río Grande, Miriam Boyadjian.
La presidente del Concejo Deliberante de Río Grande, Miriam Boyadjian, brindó su postura acerca del defectuoso servicio de transporte público de pasajeros que brinda la empresa Taikré y que sigue generando polémicas.

Boyadjian comenzó diciendo que “el servicio está desmejorando, lamentablemente. Los vecinos siguen manifestando sus inquietudes, desde el Poder Ejecutivo municipal le han hecho los reclamos correspondientes, hay controles, sabemos que se los ha multado, pero hoy hay menos unidades”.

“Hay mucha gente que queda afuera de ese servicio, que tiene que trasladar a sus hijos a la escuela, que tiene que trasladarse a sus trabajos. Hoy tenemos una ciudad que está extendida en toda su dimensión y el hecho de no poder trasladarse en el transporte público como corresponde, esto hace que el Ejecutivo tenga que seguir manteniendo el control y multando a la empresa si es necesario. Taikré tiene un contrato, un convenio que debe cumplirlo”, advirtió la del Movimiento Popular Fueguino (MPF).

Por otro lado, negó que se le vaya a otorgar una mejora de tarifa a la empresa al decir que “lo seguimos diciendo, no tan solo nosotros, sino también el Intendente de la ciudad. Yo creo que la gente sigue insistiendo en un buen servicio. Muchas veces discuten que se viaja como ganado. Los colectivos son de menor porte y la gente para trasladarse, influye el factor climático”.

Finalmente, Miriam Boyadjian expresó que “en épocas donde empiezan las clases, donde empieza el invierno la gente necesita trasladarse y no por eso vamos a dejar que se venga abajo el servicio público. Vamos a seguir bregando para que sea de calidad, para que pongan las unidades que hacen falta, sobre todo esto y después, el día de mañana, hablaremos de aumento”.

¿Compartís la nota?