PROVINCIALES

COMPROMISO FORMAL

Boyadjian se comprometió a colaborar para mejora del Registro Civil

Acompañada por el edil Héctor ‘Moncho’ Garay, la Presidente del Concejo Deliberante recibió en su despacho a la directora provincial de Registro Civil, María Agorreca. Allí, la funcionaria planteó la posibilidad de descentralizar la atención al público. 

Boyadjian y Garay, durante la fructífera reunión con Agorreca.
Boyadjian y Garay, durante la fructífera reunión con Agorreca.
La Presidenta del Concejo Deliberante, la concejal Miriam Boyadjián, junto al concejal por el Frente para la Victoria, Héctor Garay; recibieron este lunes a la directora provincial de Registro Civil, María del Cármen Agorreca.

La funcionaria provincial, en la búsqueda de lograr descentralizar la labor del Registro ante la creciente demanda que se traduce en serias complicaciones durante la atención al público; buscó colaboración en las gestiones políticas que se puedan aportar desde el Concejo como de parte de sus integrantes.

Conocedora de la delicada situación que vive esta dependencia, la concejal Boyadjián recordó un pedido de informes al Ejecutivo Provincial, en el que se trabajó el año pasado; “trabajamos mucho el año pasado con la situación de los registros, nos interiorizamos y pedimos informes”, agregando que tras ello, “hoy nos ponemos a disposición quizás a través de espacios o todo lo que se pueda gestionar con el municipio, para colaborar con el intento de mejorar este servicio”.

“Toda gestión positiva sirve para descomprimir que la gente no sufra a la intemperie la espera de un turno o no tenga que pasar varias horas esperando para poder conseguir un turno”, valoró Boyadjián en la posible contribución a la salida a esta problemática.

Atención descentralizada

Por su parte, la Directora Provincial de Registro Civil, María del Cármen Agorreca, salió conforme del encuentro mantenido, “fue excelente la recepción y la intención de trabajar de forma mancomunada y apuntando a atender las necesidades de nuestros ciudadanos”, dijo, agregando sobre el motivo del encuentro, “la intención fundamental de atender las necesidades que estamos viendo, y poder ver que desde el Concejo contamos con el apoyo de conseguir otros espacios y lugares para atender la demanda creciente de una manera más efectiva”, sintetizó de lo abordado con los concejales.

Finalmente la Directora de los registros provinciales indicó sobre la tarea para buscar mejorar la atención al público desde estas oficinas, “seguimos tratando de atender la alta demanda que tenemos, hemos armado distintos centros de atención, vamos a contar con una máquina itinerante que los jueves y viernes atiende las necesidades de adultos mayores en Los Yaganes, para renovación de libretas”, expresó, agregando además, “estamos gestionando la posibilidad de trasladar la sala de matrimonios a Los Yaganes y poder ganar mas espacio para la atención al público, además del nuevo espacio en la zona de Chacra XIII y todo ese sector de la ciudad”.

Asimismo planteó, “la idea de que esta misma máquina vaya a las escuelas para renovación de los documentos de niños de 8 años y de 16, y oportunamente vamos a informar que días y en que escuelas se va a trabajar, con toda la información que necesiten los papás”, concluyó.
 

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