PROVINCIALES

SERA PARA USHUAIA Y RIO GRANDE

Brindarán una nueva charla sobre cannabis medicinal

De la mano de la fundación Zomo Newen de Tierra del Fuego y con la colaboración del Gobierno de la provincia y el Municipio de Río Grande, se brindará una charla sobre los usos del cannabis e “Introducción a una perspectiva en salud e industria”.

La concejala Miriam “Laly” Mora invitó a la comunidad a participar de la charla sobre cannabis medicinal.
La concejala Miriam “Laly” Mora invitó a la comunidad a participar de la charla sobre cannabis medicinal.

RIO GRANDE.- Se encuentran abiertas las inscripciones para los interesados en participar de una charla sobre cannabis medicinal. Serán dos jornadas que se brindarán en Río Grande y Ushuaia, los días 6 y 7 de octubre respectivamente con horarios y lugares a confirmar.

Bajo el título “Los Usos Del Cannabis  - Introducción a una perspectiva en salud e industria”, la charla abarcará un amplio abanico de los usos medicinales del cannabis. Además se abordarán todas las aristas relacionadas a la parte legal de su producción y usos.

Destacados profesionales

La charla que es organizada por la fundación Zomo Newen de Tierra del Fuego y que contará con la colaboración del Gobierno de la provincia y el Municipio de Río Grande, tendrá como disertantes a la Licenciada en Psicología Paloma Sneh (M.N. 15969) quien estará a cargo de ofrecer una introducción al cannabis medicinal y sus usos terapéuticos. Hacia un nuevo paradigma en salud. Sneh se especializa en Endocannabinología y formación terapéutica cannábica en salud mental. Es además, CEO en Laninoamercianna y fundadora del Museo Argentino del Cáñamo Industrial (MACI). Además es artista musical y editora de contenidos.

En tanto, también estará presente el Abogado Gabriel Jinkus quien dará detalles de la parte legal mediante un espacio denominado “En la vereda del sol del cannabis. El universo de su legalidad”. Jinkus es también CEO en Laninoamercianna, especialista en Derecho Empresario, formado en desarrollo de Start Up y emprendedurismo. También es investigador en legislación del cannabis de cáñamo industrial y fundador del Laninoamercianna y del Museo Argentino del Cáñamo Industrial (MACI).

Detalles de la charla

Se destaca que los profesionales que disertarán en la provincia y que pertenecen a Latinoamericanna, señalan que la legalización y el aumento del uso del cannabis con fines medicinales en distintos países del mundo, ha creado la necesidad de especialización para profesionales de la salud para comprender sus mecanismos y usos, así como la demanda de la población en general para acceder a este tratamiento de amplios beneficios para muchas y diversas patologías y síntomas, además de los cada vez más amplios usos industriales de la planta de cáñamo.

En este marco, Latinoamericana propone charlas introductorias para generar espacios de difusión, información y formación para profesionales de salud y la comunidad en general; para promover y fomentar el conocimiento de la planta Cannabis sativa L. desde un abordaje multidisciplinario, renovador, académico, todo ello con vistas a generar futuros dispositivos de capacitación de profesionales de la salud sobre los usos del cannabis, sus perspectivas y posibilidades; legislación sanitaria en materia de cannabis.

La idea es este tipo de charlas es poder brindar herramientas al colectivo médico y de atención en salud para la inscripción al REPROCANN, informar sobre los marcos regulatorios vigentes y crear foros de intercambio y comunicación entre profesionales, usuarios, agricultores, cultivadores, emprendedores y otros actores de la cadena de producción de cannabis y cáñamo.

En tanto, se busca sentar las bases de dispositivos de capacitaciones futuras en diferentes especialidades que requiera la temática y los desafíos en salud pública para el uso de la medicina con cannabis e introducir en tema respecto de los usos del cáñamo en sus fines más amplios que los medicinales: gastronomía, textil, construcción entre otros.

Inscripciones

Los interesados en ser parte de esta charla deberán completar un formulario gratuito en https://forms.gle/1u39czUBhGhwtqDG9

Miriam “Laly” Mora

En la oportunidad, fue la concejala de Río Grande, Miriam “Laly” Mora, quien brindó detalles de la charla que se realizará tanto en esta ciudad como en Ushuaia. “Será una charla dirigida al público en general pero especialmente para integrantes de la salud y para los Psicólogos y Psicólogas”.

Dijo que “es una charla que tiene que ver con la salud mental” y con los beneficios físicos que generan los derivados del cannabis.

Mora dijo que en esta charla también se abordarán los temas legales relacionados a la parte legal de todo lo relacionado a la producción y usos del cannabis medicinal.

Por la importancia de esta charla, la concejala, Miriam “Laly” Mora, se esperanzó en que sean muchos los profesionales de la salud que participen, en especial los de salud mental.

¿Compartís la nota?