PROVINCIALES

EN CONFERENCIA DE PRENSA

Brindaron detalles del desfalco millonario al Municipio de Río Grande

Mediante una conferencia de prensa, los secretarios de Gobierno y Gestión de Participación Ciudadana, Gastón Díaz y Gonzalo Ferro respectivamente, junto a la representante legal Dra. Valeria Capotorto, brindaron detalles de la causa con relación al desfalco millonario que realizó un funcionario que ya fue despedido. "El Municipio hizo lo que tenía que hacer y se presentó la denuncia correspondiente en la Justicia", señaló el Dr. Díaz.

Conferencia de prensa para explicar lo sucedido con un robo millonario en el Municipio de Río Grande.
Conferencia de prensa para explicar lo sucedido con un robo millonario en el Municipio de Río Grande.

RIO GRANDE.- Encabezado por el Secretario de Gobierno, Gastón Díaz, junto a su par Gonzalo Ferro y acompañados por la representante legal del Municipio de esta ciudad, Dra. Valeria Capotorto, este viernes en horas del mediodía, se brindó una conferencia de prensa para dar a conocer los detalles de lo sucedido en el marco de un desfalco millonario a las arcas municipales de las que tuvo como protagonista al director del área de Deportes Municipal, Cesar Segovia.

Según las estimaciones realizadas por el propio Municipio indican que la defraudación llegó a poco más de 3 millones de pesos, de los cuales ya se logró recuperar prácticamente la mitad, según indicaron en la conferencia de prensa. Y es que apenas descubierto el ardid, al trabajador se le rescindió el contrato de locación que lo unía al Ejecutivo y, además de reconocer la estafa, ya devolvió $1.400.000 y se comprometió a abonar el resto, confirmaron las mismas fuentes.

De todos modos y como indica el protocolo, funcionarios del Municipio concurrieron a Fiscalía para realizar la denuncia formal y que se inicie otro proceso, más allá del administrativo interno, que tendrá como fiscalizador a la propia Justicia.

Querellantes

En este marco, recientemente el intendente Martín Pérez pidió declarar como testigo y ratificar en la causa la voluntad del Ejecutivo de denunciar penalmente, despedir al responsable de la maniobra y recuperar el 100% de los fondos. 

Se busca clarificar todas las medidas administrativas y judiciales que instruyó una vez conocido el hecho. De este modo, quedarán expresadas la baja inmediata del empleado municipal, la investigación interna y la posterior denuncia judicial. 

Por su parte, el secretario de Gobierno, Gastón Díaz, aclaró que “nuestra voluntad es que se investigue esta situación. Buscamos recuperar los fondos que son de todos los riograndenses y la decisión del Municipio de que el responsable de estas compras pague por sus acciones”. 

“Apenas tomamos conocimiento de gastos irregulares iniciamos sumario administrativo, se despidió al empleado y se realizó la denuncia penal. Esto demuestra que este tipo de acciones no son ni van a ser toleradas en el ámbito municipal”, advirtió el Gastón Díaz.

“Además -añadió- nos hemos presentado como querellantes porque queremos aportar todo los elementos de prueba y testimonios necesarios a la investigación judicial para que quede clara la responsabilidad de quien realizó los gastos indebidos y para que los recursos públicos sean restituidos en su totalidad”.

¿Compartís la nota?