PROVINCIALES

CORONAVIRUS

Británicos piden a malvinenses que acepten la ayuda de argentina

“Los habitantes de las Islas Malvinas deberías tomar cualquier oferta de ayuda de parte de la Argentina”. Así lo consideró el parlamentario británico Chris Bryant respecto de la pandemia por coronavirus COVID-19.

Británicos piden a malvinenses que acepten la ayuda de argentina

TIERRA DEL FUEGO.- En el marco de la pandemia por coronavirus COVID-19, desde el Reino Unido instan a los malvinenses a recibir la ayuda que ofreció la Argentina.
Así lo consideró el parlamentario británico Chris Bryant quien entendió que los habitantes de las islas Malvinas “deberían tomar cualquier oferta de ayuda de parte de la Argentina”.
En diálogo con Radio Rivadavia, Bryant fue consultado sobre el ofrecimiento de ayuda por parte del secretario de Malvinas, Daniel Filmus, a los habitantes de las islas, que fue rechazado, y sostuvo que “es una tontería”.
“Somos dos países que deberían ser amigos. El asunto de las Malvinas ha retrasado tantas veces una mejor amistad. A mis amigos en las Malvinas, les diría que cualquier oferta de ayuda la deberían tomar”, señaló el parlamentario del Partido Laborista.
El coronavirus llegó a las islas Malvinas el 3 de abril y días después llegó a su pico con 13 casos. Al día de hoy todos los infectados se recuperaron, no hubo nuevos contagios y no se produjeron víctimas fatales.
Cabe señalar que para que las autoridades malvineses realizan test rápidos al azar en la población para tratar de detectar si hay casos asintomáticos. Hasta ahora los exámenes debían ser enviados a analizar al Reino Unido, pero días atrás se montó un laboratorio para tener los resultados en las Islas, los cuales estarán en sólo 24 horas.
El mayor foco de contagio es la base militar británica apostada en Mount Pleasant, donde la administración isleña decretó un aislamiento muy estricto. De hecho, todo ciudadano que vuelva de allí o si tiene contacto con alguien que procede de ese lugar debe ser controlado y aislado.

 

¿Compartís la nota?