PROVINCIALES

INICIATIVA

Buscan bautizar las garitas de colectivos con el nombre de los Veteranos de Malvinas

Trabajadores de la empresa de transporte urbano CityBus junto a Veteranos de Guerra de Malvinas trabajan en una iniciativa conjunta. Buscan bautizar a cada garita con el nombre de los Veteranos. La iniciativa ya fue presentada ante el Municipio de Río Grande.

Foto: Gentileza "El Fueguino"
Foto: Gentileza "El Fueguino"

RIO GRANDE.- Los choferes de colectivos en Río Grande visitaron a los excombatientes de Malvinas, en la sede del Centro de Veteranos Malvinas Argentinas ubicada en calle O'Higgins 321 de esta ciudad. 
La intención de los trabajadores fue la de darle forma a una iniciativa que implica colocar el nombre de Veteranos a las garitas de la ciudad junto a referencias sobre su acción en combate. 
En la oportunidad, los trabajadores y veteranos adelantaron que formalizarán la petición al Municipio de Río Grande para darle un marco formal a la iniciativa.
"Es una forma de honrar a los héroes y también de educar sobre Malvinas", comentaron los trabajadores, quienes visitaron el museo del Centro. 
Durante una extensa y amena charla, los combatientes y trabajadores delinearon acciones para llevar a cabo. Además, los veteranos se interiorizaron sobre el trabajo realizado en el transporte público de la ciudad.

"Es una forma de malvinizar"

Tras una agradable charla entre los héroes y los choferes, el presidente del Centro, Roma Alancay, señaló que “siempre tenemos sorpresas que nos da la ciudad, y hoy conversamos con los trabajadores de CityBus y del gremio sobre una iniciativa que han estado trabajando”.
"La verdad que es un orgullo grande para nuestra ciudad que las garitas tengan el nombre de los héroes y también el ploteo de los colectivos", dijo Alancay sobre la iniciativa.

¿Compartís la nota?