PROVINCIALES

IMPORTANTE INICIATIVA

Buscan concientizar sobre prevención sísmica en los barrios de la ciudad

La Municipalidad de Ushuaia, a través de Defensa Civil, llevó a cabo una charla en el barrio Los Fueguinos. Ante la excelente aceptación de los vecinos, el Ejecutivo replicará la iniciativa en otros sectores de la ciudad, buscando concientizar a la comunidad. 

La actividad se llevó a cabo en el barrio Los Fueguinos.
La actividad se llevó a cabo en el barrio Los Fueguinos.
La Municipalidad de Ushuaia realizó la primera de una serie de charlas acerca de capacitación y concientización en prevención sísmica. El encuentro se desarrolló bajo la coordinación de personal de Defensa Civil Municipal y contó con el apoyo de la comisión vecinal del barrio Los Fueguinos.

El encuentro tuvo lugar en las instalaciones del Centro de Acción Familiar del barrio, donde los vecinos compartieron una disertación que abarcó temas relacionados con la capacitación y concientización en prevención sísmica.

La charla, a cargo del personal de Defensa Civil, comenzó con una introducción de la temática para luego pasar a un detallado informe de situaciones sísmicas y sus consecuencias. El encuentro incluyó una serie de imágenes que graficaron diferentes situaciones sísmicas y que fueron generando una activa participación de los vecinos, dando paso a comentarios, preguntas y vivencias personales.

Esta intervención de los vecinos encontró respuestas de parte de Defensa Civil, que ante cada consulta fue brindando la correcta forma de accionar ante situaciones de sísmicas.

Los principales temas tratados fueron manual de manejo, instrucciones básicas y la correcta forma de actuar ante situaciones sísmicas. Esto les permitió a los vecinos comenzar a manejar una adecuada capacitación y concientización en prevención sísmica.

El balance fue “altamente positivo” y “enriquecedor” para los vecinos, detallaron desde la Secretaría de Promoción y Desarrollo Social de la Municipalidad.

La temática de la charla y su metodología será llevada a otros puntos de la ciudad. “La idea es seguir con este trabajo por otros barrios y dar precisiones a los vecinos que les ayuden a actuar correctamente”, concluyó Gustavo Grech, subsecretario de Desarrollo Social.
 

¿Compartís la nota?