PROVINCIALES

SITUACION DEL IPAUSS

Cabral: “Pareciera ser que el Gobierno quiere que explote todo”

El Secretario de Actas de la Asociación Sindical de Obreros y Empleados Municipales criticó al Gobierno provincial por la situación del mega instituto. “Vamos a terminar con un grave problema” dijo y advirtió: “Quiero saber como van a hacer cuando no se pueda pagar a los jubilados”.

Secretario de Actas de la Asociación Sindical de Obreros y Empleados Municipales, Eduardo Cabral.
Secretario de Actas de la Asociación Sindical de Obreros y Empleados Municipales, Eduardo Cabral.
Ante el panorama que atraviesa el Instituto Provincial Autárquico Unificado de Seguridad Social (IPAUSS), sigue surgiendo voces muy críticas a la situación que atraviesa el mega instituto y la pasividad que muestra el Gobierno provincial.

En declaraciones a FM Aire Libre, el secretario de Actas de la Asociación Sindical de Obreros y Empleados Municipales (ASOEM), Eduardo Cabral, manifestó que “el dinero que me descuentan de obra social, no puede ser manejado para otra cosa. ¿Dónde está ese dinero? Acá es muy claro que la Legislatura falla en los controles y hay un Fiscal de Estado que debería estar haciendo las denuncias correspondientes”.

“Nadie piensa en la gente derivada en Buenos Aires. Ha llegado a un punto la situación que la responsabilidad máxima es de la Gobernadora, de los actuales legisladores, de los intendentes porque no ponen un coto a la situación”, recalcó.

Asimismo, Cabral aseguró que “(Fabio) Marinello dijo que el IPAUSS necesita la plata después del 15 de cada mes. Nos están manejando la plata y nadie hace nada. Vos tenés tu plata y la manejas como vos querés, no como yo quiero”.

“Lamentablemente, vamos a terminar con un grave problema. Yo quiero saber como van a atravesar la situación cuando no se puedan pagar los sueldos de los jubilados”, resaltó y además, precisó que “los señores directores tendrían que denunciar al Gobierno porque ellos tienen la plata. A todos nos descuentan, retienen nuestro dinero pero no va a parar al IPAUSS hasta que a ellos les queda cómodo”.

Finalmente, Cabral fustigó que “pareciera ser que el Gobierno quiere que explote todo. Todos miran para otro lado, nadie se hace cargo y da la impresión que acá están esperando que explote todo”.

¿Compartís la nota?