PROVINCIALES

PERO NO CAMBIA SU POSTURA

Cameron le baja decibeles a la disputa dialéctica por las Malvinas

Ante la creciente tensión entre Buenos Aires y Londres por la soberanía de las Malvinas, el primer ministro del Reino Unido, David Cameron, hizo el lunes una declaración en la que, de forma significativa, rindió tributo no solo a los británicos muertos, sino también a los caídos argentinos. 

Primer Ministro de Reino Unido de Gran Bretaña, David Cameron.
Primer Ministro de Reino Unido de Gran Bretaña, David Cameron.
“Es un día de conmemoración y reflexión. Un día para recordar a todos los que perdieron la vida en el conflicto: los miembros de nuestras fuerzas armadas (255) y también los argentinos (650) que murieron”, dijo el jefe del Gobierno conservador.

Sin embargo, David Cameron no se apartó un ápice de su firme compromiso de defender las islas, al insistir en que debe ser respetada la autodeterminación de los malvinenses, que quieren seguir bajo soberanía británica, a pesar de la reclamación territorial argentina.

Y en un gesto de clara advertencia hacia Argentina sobre la seriedad de ese compromiso, el Ministerio británico de Defensa informó que el mismo miércoles zarpó al Atlántico Sur el destructor HMS Dauntless, uno de los buques de guerra más modernos de la Marina.

Este despliegue ya fue anunciado por Londres el 31 de enero causando la indignación de Argentina, pero hasta hoy no se había detallado la fecha de partida.

“Hace hoy 30 años, la población de las islas Falklands (Malvinas) sufrió un acto de agresión que buscaba robarle su libertad y su estilo de vida”, indicó el Primer Ministro.

Londres, dijo, “sigue comprometido incondicionalmente con defender” el derecho de los habitantes de las islas a elegir su futuro. “Ese fue el principio fundamental que estaba en juego hace 30 años y ese es el principio que hoy reafirmamos”, agregó.
 

¿Compartís la nota?