PROVINCIALES

FUTBOL – PRIMERA DIVISION ‘A’

Camioneros, a fuerza de goles, también es puntero y candidato

Los de verde golearon 6 a 1 a Juventud Unida Fueguina, que poco pudo hacer con el poderío de un equipo que consolidó su dominio en el segundo tiempo y así confirmaron ser serios aspirantes al título. Hubo incidentes en el cierre del partido.

Carlos Torres, una de las figuras de Camioneros en el debut.
Carlos Torres, una de las figuras de Camioneros en el debut.
Por el partido pendiente de la primera fecha de la Primera División del Torneo Oficial de Fútbol de Río Grande, Club Camioneros goleó 6 a 1 a Juventud Unida Fueguina en un partido que vio llegar el aluvión de goles recién en la segunda mitad.

Es que durante los primeros 45 minutos de juego, los jóvenes jugadores de JUF hicieron todo lo que debían hacer para frenar a un rival poderoso, con jugadores de buen pie y con una preparación física envidiable.

A pesar de ello, los de negro nos e impacientaron, manejaron el balón con criterio y defendieron con solides para irse al descanso igualados en cero, un resultado que a priori sorprendía a más de uno a partir de que en la previa se estimaba que Camioneros podía hacerse de una pronta ventaja.

Pero la resistencia de JUF duró 50 minutos. Hugo Farías anticipó a Alexis Yon y así abrió el marcador. Lo que siguió fue todo del equipo que dirige Celín Montecino. En cuatro oportunidades, Arturo Miranda doblegó al portero rival para estirar cifras que a poco del final parecían definitivas.

Luego llegaría el gol Cristian Oviedo a cinco minutos del final y el posterior descuento de Daniel Andrade para darle cifras definitivas a un partido que lamentablemente tuvo incidentes sobre el final del juego, situación que obligó a Félix Murillo a suspender las acciones durante algo más de cinco minutos.

Con la victoria consumada quedó en evidencia que Camioneros será uno de los protagonistas más destacados del torneo y que si con el correr de las fechas consolida lo mostrado en su debut, tiene serias chances de dar la vuelta olímpica.


SINTESIS DEL PARTIDO
Club Camioneros 6:
Cruz; Bustos, Gauna, Pedrozo y Cantero; J. Torres, Pavón, Vidal y C. Torres; Farías y Miranda. DT: Celín Montecino.
Juventud Unida Fueguina 1: Yon; Arroz, Romero, Andrade y G. Rodríguez; Müller, Miranda, R. Rodríguez y Brizuela; Haro y Delfor. DT: Edgardo Suero.
Goles: 50’ Farías (CC), 63’, 67’, 72’ y 80’ Miranda (CC), 83’ Oviedo (CC) y 90’ Andrade (JUF).
Cambios: Oviedo por C. Torres, Barrientos por Farías (CC); Thione por Miranda y Pereyra por Arroz (JUF).
Amonestados: C. Torres (CC) y Haro (JUF).
Expulsados: Müller (JUF) y Pedrozo (CC) por agresión mutua.
Incidencias: Partido suspendido siete minutos por incidentes entre ambos equipos.
Arbitro: Félix Murillo.
Asistentes: José Azúa y Héctor Azúa.
Cancha: Complejo barrio AGP (césped sintético).

¿Compartís la nota?