PROVINCIALES

STAND EN EL HOSPITAL DE RIO GRANDE

Campaña por la lucha contra el cáncer de mamas

En el marco de la campaña internacional de la lucha contra el cáncer de mamas, el Hospital Regional de Río Grande dispuso el viernes, un stand con folletería e información con el objetivo de concientizar. Además, durante todo el mes, se realizan mamografías gratuitas, sin turno previo.  

Desde el Servicio de Oncología del HRRG, se dispuso de un stand con información sobre cómo prevenir el cáncer de mamas.
Desde el Servicio de Oncología del HRRG, se dispuso de un stand con información sobre cómo prevenir el cáncer de mamas.

RIO GRANDE.- En el marco del Día Internacional de la lucha contra el Cáncer de mamas, el Hospital Regional de esta ciudad, instaló, en el interior del establecimiento, un stand con folletería informativa para generar conciencia en la comunidad.
Además, y en el mismo marco, desde el servicio de Oncología del nocosomio, se lleva adelante una campaña que se extenderá por todo el mes y consiste en brindar mamografías gratuitas, por orden de llegada, a mujeres con y sin obra social. Para ello, no es necesario concurrir con una orden del médico para realizar el estudio. 
Según señalaron los galenos las únicas recomendaciones para practicarse el examen son, tener 35 años o más, sin patología conocida o en tratamiento; haberse realizado el último control hace más de dos años o hacerlo por primera vez. 
Los controles se realizarán por orden de llegada, en el área de Diagnóstico por Imágenes, los días jueves y viernes del mes de octubre, y el 1 y 2 de noviembre inclusive; de 08:00 a 16:00.

Concientización

El viernes 19 se conmemoró en todo el mundo el Día Internacional de la lucha contra el cáncer de mamas y desde el Servicio de Oncología se dispuso un stand con el objeto de brindar información a través de folletería para concientizar sobre esta problemática.
En la oportunidad, El Sureño mantuvo una charla con la Dra., Nancy Simbaña, jefa del Servicio de Oncología del HRRG, quien señaló que “lo que está haciendo el Hospital es lo más importante que es la prevención”.
Según dijo la Dra., el examen debe realizarse una semana después de haber menstruado y las personas que ya dejaron de menstruar, deberían hacerse un examen automamario para detectar a tiempo si hay alguna anomalía y visitar al médico en caso de detectarla.
La Dra., informó que “las mamografías se deben realizar desde los 35 y, si el paciente tiene antecedentes familiares con alguna patología relacionada, el examen debe realizarse a partir de los 30 años”.

Datos

En la segunda semana de campaña, la cantidad de pacientes que concurrieron al Ahospital de Río Grande a practicarse el examen de mamografía, asciende a unas 100 personas. Este examen se lleva adelante los jueves y viernes de octubre y se extenderá hasta la primera semana de noviembre.

En Argentina hay un promedio de 17.8 muertes por cada 100 mil habitantes relacionados al cáncer de mamas y en Tierra del Fuego el promedio es de 12.1 personas.

¿Compartís la nota?