PROVINCIALES

CRISIS EN LA INDUSTRIA

Candidatos y electos de FORJA, en el bingo de la Cooperativa Renacer

El gobernador electo Gustavo Melella, junto a candidatos del FORJA, acompañaron la realización del bingo de la Cooperativa Renacer. La actividad fue organizada por los trabajadores para poder pagar los impuestos y servicios básicos de la empresa. Hace 5 meses que la cooperativa tiene detenida su producción.

Candidatos y electos de FORJA, en el bingo de la Cooperativa Renacer

USHUAIA.- El gobernador electo, Gustavo Melella junto a los candidatos para representar a los fueguinos en el Parlamento de Nación por la lista 503, acompañaron este fin de semana a los trabajadores y a la Legisladora electa y Presidenta de la Cooperativa Renacer, Mónica Acosta en un bingo que organizaron para recaudar fondos y así poder pagar los impuestos y servicios básicos de la empresa. 
Cabe recordar que esta cooperativa hace 5 meses que tiene detenida su producción, a causa de las políticas que afectan la industria de la Provincia.
El evento se realizó en las instalaciones de la cooperativa en la ciudad de Ushuaia, con una multitud de vecinos que se acercó a participar de la actividad.
Al respecto, Federico Runín sostuvo que “hoy junto con Gustavo Melella, estamos presentes apoyando esta iniciativa de los trabajadores que siguen luchando y siguen perseverando para defender sus puestos laborales y el pan de sus familias”.
“Estos años hemos asistido a una destrucción sistemática de la industria fueguina, producto de políticas que trajeron como consecuencia el desamparo y la desocupación de miles de familias”, dijo.
Destacó además que “desde el Congreso de la Nación vamos a plantear una fuerte defensa del subrégimen industrial y de la Ley 19640, norma fundamental para que Tierra del Fuego se ponga de pie y vuelva a crecer, ofreciendo oportunidades y trabajo a los fueguinos como siempre lo hizo”.
En este sentido, Runín sostuvo además que “es muy importante que acompañemos el proyecto de Gustavo Melella desde las bancas de Diputados y Senadores, llevando al Congreso las necesidades de nuestro pueblo y planteando herramientas y leyes que permitan a nuestra provincia retomar la senda de la producción y el empleo”.
Finalmente, el candidato a Senador recalcó que “nosotros hemos estado siempre del mismo lado, defendiendo a los trabajadores y a los que menos tienen, y seguiremos en ese camino para que las familias de nuestras ciudades vivan mejor”. 

¿Compartís la nota?