PROVINCIALES

MALA EDUCACION AL LÍMITE

Cano y otro exabrupto repudiable: Trató de “negro de alma” a Walter Campos

El inclasificable representante de la Asociación de Ayuda al Discapacitado ‘Déjalo Ser, Déjame Ser’ volvió a demostrar su intolerancia al referirse al Secretario General de la Confederación General del Trabajo. “El negro de alma ese, le hizo creer a los trabajadores que pertenecían a SMATA”, vociferó Cano.  

Juan Cano increpa a dirigentes gremiales, entre ellos Walter Campos de la CGT.
Juan Cano increpa a dirigentes gremiales, entre ellos Walter Campos de la CGT.
La protesta de la Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDyC) en contra del concesionario de estacionamiento medido, que contó con apoyo de la Confederación General del Trabajo (CGT), sigue generando polémicas.

Y lamentablemente, el representante de la Asociación de Ayuda al Discapacitado ‘Déjalo Ser, Déjame Ser’, Juan Cano, volvió a demostrar su falta de educación e intolerancia al asegurar que Walter Campos, secretario general de la CGT Río Grande, es un “negro de alma”.

En declaraciones a FM del Pueblo, Cano se refirió a la protesta en el acceso a la sede de la entidad que regentea el estacionamiento medido y así, aseguró que “el Municipio nos mandó una copia de lo que presentaron, y no sé si reírme y llorar. La denuncia la tienen que hacer en el Ministerio de Trabajo, entonces que se dejen de joder”.

“Nosotros tuvimos una inspección hace un mes y unos días, y te piden todo. Bajaban estilo Rambo (sic) de las camionetas en el centro, tomaban datos de todo el personal, toda una historia. El Ministerio de Trabajo nos pidió que presentemos todo y hemos presentado todo”, aseguró el inefable personaje.

Además, Cano recalcó que “nosotros cumplimos con presentar todo ante el Ministerio de Trabajo, que está estudiando el tema. Son la autoridad de aplicación”, aunque prefirió no afirmar o negar si contaban con personal ‘en negro’.

Imposibilitado de contenerse, Cano arrancó su larga e insultante diatriba diciendo: “Estos pasa cuando cualquier payaso que anda por la calle suelto quiere plata, como éstos de UTEDYC, que dicen que tenemos 40 empleados y no suman las cuadras que hay para cobrar. No hay que hacerle caso a cualquier tonto. Ayer me divertía con ellos”.

Cano fue más allá al referirse a las autoridades de UTEDyC y sobre ellos dijo que “a estos los he denunciado con escribano público, en la Fiscalía de Estado, en el Ministerio de Trabajo, en la AFIP, por trabajadores en negro reales. Los de UTEDYC también son miembros de la Unión de Ushuaia que se presenta a la licitación el lunes. Quieren plata, siempre jodieron y nunca les dimos lugar”.

“Ellos hablan de defender el convenio, y cuando nosotros hicimos el convenio con el personal, se le pagaba más que lo que dice UTEDYC. Querían ponernos en una categoría de Bomberos Voluntarios, que no tiene nada que ver”, denunció.

Asimismo, desafió que “el sindicato puede pedir todo lo que quiera, pero para ver si corresponde o no el convenio está la Justicia laboral. Joden y joden porque el lunes se abre la licitación acá y la Unión se va a presentar”.

Críticas a la CGT

Por otro lado, Juan Cano dijo que “ayer (por anteayer) estaba el señor (Walter) Campos apoyando esto. El negro ese, ese morocho, negro de alma porque negro de piel no tiene nada que ver, le hizo creer a la gente que pertenecían a SMATA”.

“Esa gente hizo paro, reclamó, quemó gomas y maderas y no pertenecían a SMATA. Cuando no pudo hacer nada, los dejó a todos en banda. Por supuesto que a los que hicieron paro los echamos a todos al diablo”, reconoció.

“Ayer estaba también al lado de los bombos, dándole. Yo me divertía y bailaba con ellos, porque da risa. Cómo me voy a amargar más, yo ya me río. Nos vamos dentro de dos meses y medio”, simplificó Cano.

“A mí no me importa; si Campos quiere, que vaya al INADI”, desafió y además, volvió a reiterar “Campos es un negro de alma porque les hizo creer a sus empleados que los comprendía el convenio para trabajadores de estaciones de servicio, que es el que tiene SMATA”.

“Estos embalaron a la gente, hicieron sacar las boletas de los muros, pintaron paredes, y estos son negros de alma, porque alguien en su sano juicio no embarca a gente que ya no puede tener un trabajo como lo tenía antes, en blanco”.

“Nosotros estamos convencidos de que nos asiste la verdad y el derecho. Podemos estar equivocados en las formas, pero no en el fondo”, apuntó Juan Cano quien en varios pasajes de la entrevista obvió referirse a la actual situación de registración de los trabajadores a su cargo.

Por último, el polémico personaje manifestó: “Yo pido disculpas, pero es mi forma. Me equivoco en las formas para parte de la sociedad, porque la hipocresía reina. Pero es mi forma de ser, no es que tenga maldad. Soy así”.
 

¿Compartís la nota?