PROVINCIALES

ACTIVIDAD SATISFACTORIA

Capacitación a emprendedores superó ampliamente las expectativas

Fue organizada por la Fundación Contribuir y se dictó en la Cámara de Comercio de Río Grande, con amplia participación de comerciantes, empresarios y emprendedores. La actividad contó con el apoyo del Municipio de Grande. 

El evento se llevó a cabo en la Cámara de Comercio de Río Grande.
El evento se llevó a cabo en la Cámara de Comercio de Río Grande.
El Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de la Producción, brindó su apoyo al curso de capacitación que está llevando adelante la Fundación Contribuir, empresas del sector privado y la Cámara de Comercio de esta ciudad a emprendedores locales, que es dictado por el reconocido capacitador, licenciado Jorge Ghersa.

Este curso dio comienzo el pasado viernes en la sede de la entidad mercantil y participaron, entre otros, el secretario de la Producción, licenciado Agustín Tita; el vicepresidente de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Río Grande, contador Gabriel Clementino, la subsecretaria de la Producción, Sonia Castiglione y el propio Ghersa.

“En esta oportunidad con la Cámara de Comercio, estamos desde el Municipio acompañando en este proyecto de ‘emprendedores fueguinos’, para el cual se convocó a la gente que ya tiene su negocio o que hace muy poco tiempo que está en actividad, para ayudarlos en el desarrollo y hacerles un aporte económico”, explicó el Secretario de la Producción.

El funcionario municipal informó que “esto va a venir luego de una serie de actividades que se van a hacer donde se los va a formar en lo que es el negocio y el emprendimiento. Luego de algunas instancias y de la presentación de los proyectos en particular, se va a realizar una selección donde se va a elegir determinada cantidad de ganadores que se los va a ayudar con una suma de dinero”.

El integrante del Gabinete municipal compartió que “para nosotros es importante este tipo de actividades y por eso nos sumamos a la iniciativa y de esta manera la gente puede de a poco irse desarrollando y desplegar sus negocios”.

Recordó que “es como siempre apuntamos tanto desde la Secretaría de la Producción como desde Intendencia, se intenta incentivar a la gente en esto, cuando por ahí tengan intención o incentivo para emprender algún tipo de negocio, hay que hacerlo, lo bueno es que en esta oportunidad los vamos a ayudar a formarse, porque siempre surge la duda, se quiere hacer algo pero no se sabe qué, o se tiene la idea de algún negocio chico pero no se sabe cómo hacer para que crezca y llegue a la sociedad, entonces en esto me parece que es importante el aporte que se va a hacer desde este lugar, desde la Cámara de Comercio”, concluyó el licenciado Agustín Tita.

En tanto el contador Gabriel Clementino confió que “es una muestra de la visión de responsabilidad social empresaria que lleva adelante la Cámara de Comercio, hoy estamos trabajando en forma conjunta con el Municipio, en forma conjunta con la Fundación Contribuir, que está a cargo de los cursos, y agradecer también a aquellas empresas que han contribuido con aportes, es el caso de Total, Apache, Wyndham e Inmobiliaria Tierra del Fuego, que se ha hecho cada una de estas empresas cargo de un cupo de 15.000 pesos, que es con lo que se van a beneficiar los cuatro proyectos de plan de negocios elegidos. Más allá de este gancho que ayuda a la gente a financiar sus proyectos también está lo que implica la capacitación en lo que es el seguimiento del producto y en poder sacar este producto hacia la comunidad, y generar fuentes de trabajo, generar desarrollo”.

El Vicepresidente de la Cámara de Comercio reseñó que “este evento es uno más de los que venimos haciendo con la visión de lo que es la capacidad de trabajo del sector privado y generando también la posibilidad de que nueva gente se pueda enganchar en lo que es una empresa, lo que significa generar su propia empresa. El Municipio tiene una trayectoria en lo que es el fomento al emprendedorismo, esto lo ha demostrado en los distintos eventos del ‘Desafío de Producir’, y nosotros tenemos la responsabilidad de contribuir, de ayudar y de ir para adelante, creo que cuando se van sumando voluntades desde lo institucional, desde lo privado, las empresas y la comunidad en general, nos va a dar buenos resultados”.
 

¿Compartís la nota?