PROVINCIALES

ENACOM

Caparros: "Es importante la renegociación de deuda porque no queremos que Tierra del Fuego se asfixie"

La diputada Caparros se refirió a la presentación del ministro de Economía Martín Guzmán y expresó que “es una situación delicada, pero su exposición es una alegría después de muchos años de ejercicio del Congreso.

Diputada Nacional, Mabel Caparros
Diputada Nacional, Mabel Caparros

TIERRA DEL FUEGO.- La diputada nacional Mabel Caparros acompañó a los legisladores provinciales Emanuel Trentino y Federico Greve, en la presentación institucional en el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) junto al presidente de Forja y vicepresidente de ese organismo, Dr. Gustavo López.
Dicho ente tiene como función el control en todo lo que refiere a comunicación en nuestro país, aunque hasta el momento no hay persona designada para esta entidad en nuestra provincia. En el encuentro dialogaron con el vicepresidente del ENACOM sobre la importancia de contar con personas entendidas en el área ya que es de suma necesidad la federalización de estas entidades.
En el marco de la reunión se conversó acerca de la realidad nacional y las políticas que se están llevando adelante para lograr un crecimiento genuino tanto de Tierra del Fuego como de la Argentina en su conjunto. En ese sentido, la diputada Caparros se refirió a la presentación del ministro de Economía Martín Guzmán y expresó que “es una situación delicada, pero su exposición es una alegría después de muchos años de ejercicio del Congreso. Pocas veces se da que un ministro de economía de la Nación se pone a disposición del Congreso para dar cuenta de cómo está la situación de nuestro país, y como se va a afrontar el terrible endeudamiento que tiene”.
Caparros sostuvo que el ministro de economía “fue escuchado con mucho respeto por el oficialismo, pero también por parte de la oposición, a pesar de que es un lugar difícil, el endeudamiento durante la gestión de Mauricio Macri los últimos cuatro años ha sido salvaje, ha sido un endeudamiento gravísimo también por la parálisis de economías, la parálisis de producción que tiene el país, lo único que logró este endeudamiento es agravar la situación de la población de toda la Argentina”
La diputada destaco la frase del ministro de la nación, “No queremos más provincias del país que se endeuden bajo legislaciones extranjeras y en dólares” y acentuó que “es muy difícil para pagar, es comprometer recursos de una provincia como en el caso nuestro son los recursos hidrocarburíferos, no se ve en el desarrollo de la provincia obras de magnitud que justifiquen semejante endeudamiento”. Así mismo la legisladora nacional menciono que se acerca la etapa de renegociación de deuda en cada provincia, y nosotros queremos que Tierra del Fuego tenga la posibilidad de renegociar estos intereses tan altos que estamos pagando por esta deuda externa, pero por otro lado renegociar la deuda en pesos que tiene la provincia con la nación que es un porcentaje importante, es casi un 14% de la deuda provincial, no queremos que nos asfixie, estamos recién tratando de ordenar, de empezar a salir de esa situación de congelamiento salarial de los últimos cuatro años. Todo requiere recursos, el acondicionamiento de las escuelas, en poner los hospitales en forma, en mejorar los salarios de los trabajadores y, esos recursos para tenerlos, tenemos que descomprimir la situación económica y creo que Gustavo Melella está en ese camino de tratar de descomprimir estos cumplimientos tan duros de deudas, para poder dar respuestas a lo que hoy la gente necesita, tener las condiciones para que pueda funcionar todo en óptimas condiciones. 
 

¿Compartís la nota?