PROVINCIALES

Catena: "No nacimos en el sindicato y si nos toca perder, seguiremos militado"

El Secretario Adjunto del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina cargó contra el gobierno por la reciente impugnación del llamado a elecciones de autoridades del gremio. Restándole importancia precisó que “la elección es una alegría, si nos ratifican, mejor y si no, seguiremos trabajando”. 

Secretario Adjunto de SUTEF, Horacio Catena.
Secretario Adjunto de SUTEF, Horacio Catena.
El secretario adjunto del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF), Horacio Catena, vinculó al Gobierno con la reciente impugnación al llamado a elección de autoridades que se llevará a cabo en junio próximo.

En declaraciones a Radio Fueguina, Catena expresó que “nos sentimos tranquilos, hemos militado siempre. Cuando nos va bien ponemos la cara y cuando nos va mal, también. Los momentos más difíciles no son cuando se discuten salarios, era también estar en 2007 cuando se impidió que la Caja pase al ámbito nacional”.

“No tenemos la presión de tener que demostrar si somos buenos o malos. Desde 2004 recorro escuelas de Río Grande, me siente respetado y estoy tranquilo”, aseveró y además, recalcó: “Yo tengo la suerte de trabajar donde me gusta. Militar voy a seguir militando, la elección es una alegría, si nos ratifican, mejor y si no, seguiremos trabajando. No nacimos dentro del sindicato”.

En cuanto a la impugnación, el sindicalista criticó que “es lo mismo que hicieron en 2009. Yo tengo una cicatriz, producto de una represión que se produjo un día, cuando por la otra puerta entraba Hugo Yasky para que Fabiana Ríos reconozca a la CTA en la provincia. Casualmente, faltaban dos meses para la elección que igualmente ganamos”.

“Si nos toca perder, perdemos y listo. No es trágico, la elección es motivo de alegría para nosotros, que estamos orgullosos del trabajo que hicimos. El Gobierno ya hizo esto, con funcionarios votando en la elección del SUTEF y de la CTA”, denunció.

Finalmente, Horacio Catena vinculó al interés del Gobierno en las elecciones del sindicato docente a que “están preparando su retirada y buscan en los sindicatos la posibilidad de volver pero ha corrido mucha agua bajo el puente y veremos qué es lo que ocurre”.

¿Compartís la nota?