PROVINCIALES

EN EL CEPLA-EL PALOMAR

Charla sobre inserción laboral

La Lic. en Recursos Humanos, Julia Correa Traverso, ofreció un conjunto de herramientas y la caracterización del mercado laboral actual, una de las mayores preocupaciones en el segmento de juventud a nivel nacional.

Charla sobre inserción laboral

TIERRA DEL FUEGO.- En instalaciones del CePLA-El Palomar, la Municipalidad de Ushuaia recibió a la asociación Protagonismo Juvenil que brindó una charla sobre inserción laboral a jóvenes, en el marco del trabajo en redes que realiza la Subsecretaría de Prevención, Juventudes y Derechos Humanos que depende de la Secretaría de Políticas Sociales.

La Lic. en Recursos Humanos,  Julia Correa Traverso, ofreció un conjunto de herramientas y la caracterización del mercado laboral actual, una de las mayores preocupaciones en el segmento de juventud a nivel nacional. “Para nosotros es muy importante articular con las organizaciones y asociaciones que trabajan en la ciudad. Protagonismo Juvenil presentó la posibilidad de ofrecer este encuentro que brinda elementos formales para nuestros chicos y chicas que, en muchos casos, aún no tuvieron una primera experiencia laboral, en un marco laboral nacional muy complicado, en el que hay que contar con recursos y conocimientos para moverse”, indicó la subsecretaria Sabrina Marcucci.

La funcionaria agradeció la cooperación de la asociación Protagonismo Juvenil y aseguró que “los espacios de la Municipalidad están abiertos para  la articulación permanente con los colectivos organizados, con todas las inquietudes y los aportes que permitan fortalecer a nuestros chicos y chicas”.

Entre los temas abordados en la conferencia se definió inserción laboral, mercado de trabajo y Relaciones Humanas en el marco laboral, incluyó el CV como herramienta, medios de búsqueda, inicio de la relación laboral, obligaciones del empleador y cómo interpretar un recibo de haberes.

¿Compartís la nota?