PROVINCIALES

ELECCIONES 2011

Colapsó el sitio web de la Justicia Electoral Nacional

Con ello, miles de personas no pueden realizar la consulta de lugar de votación para el próximo domingo. Así, recomiendan a quienes deseen realizar el trámite, comunicarse a la línea gratuita 0800 999 VOTO (7237) o enviar un SMS que responde en el acto.

El trámite a través de un SMS es automático.
El trámite a través de un SMS es automático.
Debido a la gran cantidad de consultas a los padrones electorales, el sitio web de la Justicia Electoral Nacional colapsó esta mañana y dejó a miles de personas sin conocer el lugar dónde deben votar en las elecciones primarias de este domingo 14.

Ante ello desde la Justicia Electoral Nacional anunciaron que existen dos formas para realizar el trámite, ambas sencillas y de fácil acceso. Así, se dispuso una línea telefónica gratuita que mediante un menú interactivo permite conocer lugar y mesa de sufragio.

Quienes deseen utilizar esta opción deberán comunicarse al 0800 999 VOTO (7237) y seguir los pasos que la grabación indique. Efectivamente, en cuestión de minutos se puede saber con certeza donde votar.

Por otro lado, también puede realizarse la consulta a través de un mensaje de texto. Para ello, el SMS debe enviarse al 64646 poniendo en el cuerpo del mensaje la palabra ‘voto’, dejar un espacio, el número del documento del consultante, dejar otro espacio y colocar la letra ‘f’ o ‘m’ según corresponda al género del consultante.

Efectivamente, delfuego noticias realizó ambas consultas y pudo constatar que tanto la línea telefónica gratuita como la consulta a través de un SMS son prácticas y agiles por lo cual, se pueden utilizar sin mayores inconvenientes.

¿Compartís la nota?