PROVINCIALES

PLENARIO DE CONCEJALES

Colazo: “Los 70 millones de pesos de la Ley 648 no sabemos dónde están”

La Concejal por el Partido Popular criticó al Gobierno porque “adeudan al Municipio más de 83 millones y nosotros le agregamos lo que fue la quita por la Ley 648 por vemos que no fue a parar ni a educación, ni a seguridad ni a salud”. “Al igual que sus pares, clamó por la Ley de Goteo Diario. 

Concejal de Río Grande por Partido Popular, Laura Colazo.
Concejal de Río Grande por Partido Popular, Laura Colazo.
Luego de participar en el plenario del Concejo Deliberante de Río Grande, la conejal por el Partido Popular (PP), Laura Colazo, expresó que “hasta el momento no se ha arribado a ninguna solución respecto a lo que fue la reunión del pasado lunes en la Legislatura, se ha hecho un informe de los tres municipios y de la provincia respecto a la deuda que se mantiene con el IPAUSS, y además se habló de la deuda que se mantiene desde el Gobierno para con los municipios”.

La edil manifestó su preocupación ante la “situación en la que se encuentra la provincia dada que la misma es muy crítica y creo que la única manera de salir de esta grave crisis es que nos sentemos todos los representantes de la Legislatura, de los concejos deliberantes, de los ejecutivos, senadores y diputados, junto a la Gobernadora y su equipo, para poder fijar prioridades y salir de esta gran crisis que estamos viviendo”.

En relación a la deuda que tiene la provincia con el Municipio, la edil subrayó que “hoy tenemos una deuda de 153 millones de pesos, 83 millones que nos adeuda la provincia por gastos de servicios, tasa administrativas y demás, más los 70 millones que nosotros los incluimos dentro de la deuda porque no sabemos el destino de ese dinero que se le recortó en diciembre pasado por la aplicación de la Ley 648 al Municipio de Río Grande, que supuestamente debería ser destinado a educación, salud y seguridad”.

“Los 70 millones de pesos que le quitó a los vecinos de la ciudad no van a representar ni gimnasios, ni piletas, ni calles asfaltadas, ni servicios de cloacas, ni agua para los vecinos, entonces no podemos permitir que se le sigan quitando recursos o adeudando recursos a los municipios que son quienes le deben dar solución a la gente”, enfatizó Colazo.

Señaló que “tanto el Ejecutivo municipal como el cuerpo de concejales deben sentar una postura en común para poder vincularnos con la Municipalidad de Ushuaia, el Municipio de Tolhuin y la Gobernadora para poder ver una salida a la crisis que atraviesa Tierra del Fuego”.

Finalmente, Laura Colazo aseveró que “de la misma se va salir planificando la provincia que queremos y a través de leyes que salgan de la Legislatura y con un consenso previo de todo el arco político que lo integra”.
 

¿Compartís la nota?