PROVINCIALES

POLEMICA INSTALADA

Coldorf: “La documentación dice que los terrenos son municipales”

El Secretario de Obras y Servicios Públicos del Municipio de Río Grande manifestó que “no es una cuestión de opiniones, es una cuestión de documentación, los terrenos son de la ciudad” y a su vez, remarcó: “Nosotros estamos tranquilos porque nos asiste la documentación”.  

Secretario de Obras Públicas del Municipio de Río Grande, Jorge Coldorf.
Secretario de Obras Públicas del Municipio de Río Grande, Jorge Coldorf.
El titular de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos del Municipio de Río Grande, Jorge Coldorf, aseguró que los predios ubicados frente al Parque Industrial son propiedad de la ciudad y no de la familia Kovacic que pretendería hacer valer la usucapión.

“El Municipio hará valer sus derechos porque acá no hay una cuestión de interpretación, sino de cumplir con la ley, ya que el Municipio tiene la titularidad respaldada por documentación”, aseguró el funcionario municipal.

Serían unas veinte hectáreas las que están en disputa y Coldorf remarcó que “ellos están ocupando terrenos que son de la ciudad, no hay mucho más para decir. Nuestros asesores letrados están trabajando y realizaremos el desalojo de esta precaria construcción porque nos asiste la ley y la razón en virtud de la documentación que tenemos en nuestro poder. Es propiedad municipal”.

Insistió en que “no es una cuestión de opiniones, es una cuestión de documentación. Es muy posible que ellos (la familia Kovacic) estén pretendiendo el usufructo del terreno pero este predio es municipal”.

Consultado sobre los loteos que se pretende determinar sobre este predio, Coldorf aclaró que “lo que veo es que hay un cartel que auspicia la venta de terrenos; pero no sabemos si hay terrenos en venta. Nosotros estamos tranquilos porque nos asiste la documentación”.

En relación al cerco que la familia denunció que fue retirado, el integrante del gabinete municipal comentó que “lo que estamos haciendo es un cerco nuevo que forma parte de un plan de trabajo que tiene la municipalidad para solucionar el problema de la falta de terrenos que es un tema permanente de necesidad de vecinos de la ciudad”.

“Queremos urbanizar estos terrenos para destinarlos al hábitat social ya que hay muchas necesidades y justamente en esto estamos trabajando cuando esta familia comenzó a construir esta precaria casilla”, concluyó.
 

¿Compartís la nota?