PROVINCIALES

2020-2021

Comenzó la tercera y última etapa de la Campaña Antártica de Verano

Con la zarpada del rompehielos ARA "Almirante Irízar” desde el puerto de Ushuaia, se inició la tercera etapa de la campaña antártica de verano 2020-2021. Se espera el regreso de la nave en abril.

Comenzó la tercera y última etapa de la Campaña Antártica de Verano

USHUAIA.- Bajo un estricto protocolo sanitario, el rompehielos ARA «Almirante Irízar” zarpó hacia la Antártida para continuar con el abastecimiento y relevo de personal de las bases argentinas situadas en el continente blanco.

La tercera etapa de la Campaña Antártica de Verano (CAV) 2020-2021 finalizará con el regreso del buque a la ciudad fueguina en abril y tiene como objetivo efectuar el relevo de la dotación de la Base Conjunta Antártica permanente San Martín y continuar con el apoyo logístico de las bases conjuntas antárticas Orcadas, Esperanza, Carlini y Marambio.

La CAV se encuentra bajo control operacional del Comando Conjunto Antártico, dependiente del Estado Mayor Conjunto de las Fuerza Armadas, y su objetivo es realizar todas las acciones de abastecimiento de las bases argentinas y el apoyo logístico a las actividades científicas que desarrolla el país en la Antártida.

Fuente de la Información: La Gaceta Marinera

¿Compartís la nota?